Tuesday 27 de September, 2022

AHORA Cayó otro de los sospechosos por el crimen del docente al que arrojaron de la bicicleta en La Tablada

Tiene 17 años y quedó a disposición de la justicia. Hay un tercer prófugo en la investigación, que también es menor de edad, al igual que el primero de los implicados. A Enrique Oscar Barderi lo quisieron asaltar y en su afán por escapar fue arrollado por un camión.

El nuevo detenido en la causa tiene 17 años y será juzgado bajo el régimen penal juvenil

AHORA Hay un segundo detenido por el crimen del docente Enrique Oscar Barderi en la rotonda de La Tablada. Se trata de un joven de 17 años, que quedó implicado en el expediente judicial luego del brutal episodio y que se había fugado de los lugares que solía frecuentar.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el sospechoso, cuyo nombre no se puede publicar pero sí su apodo, que es Miguelón, fue interceptado mientras caminaba por las calles Illia y Ocampo, de San Justo, luego de cambiar de domicilio varias veces en los últimos días.

Fue personal de la comisaría 5ª de La Tablada, abocado al esclarecimiento del hecho, quien le siguió los pasos hasta que pudo ubicarlo y ponerlo a disposición del fiscal Marcelo Germinario, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza, que instruye actuaciones por homicidio.

Cabe recordar que el primer identificado como uno de los autores del brutal ataque fue un chico de 13 años, que es inimputable, y que hay un tercer implicado, que permanece prófugo y ya fue identificado.

El hecho sucedió el viernes pasado, cuando Barderi volvía de hacer compras del Mercado Central y fue atacado por tres sujetos con intenciones de robo en cercanías de la rotonda de La Tablada, sobre la Ruta 4 (Camino de Cintura). Los delincuentes cruzaron desde los monoblocks hacia el Easy del lado opuesto de la arteria para robarle sus pertenencias.

Uno de los ladrones forcejeó con el docente, le hizo perder el equilibrio y, en su intento por escapar, fue arrollado por un camión y perdió la vida en el acto. El camionero, de 46 años, frenó de inmediato y dio aviso también al 911 de lo ocurrido.

Lo primero que se estableció, según confiaron fuentes policiales y judiciales, es de dónde habrían salido los autores del ataque que derivó en la muerte del ciclista. Por eso el fiscal Federico Medone ordenó la realización de cuatro allanamientos de urgencia para intentar dar con los tres sindicados como autores del hecho en base a la declaración del testigo que vio la secuencia y del propio camionero, aún conmocionado por lo ocurrido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram