21 C
Buenos Aires
lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Cayó pervertido que tenía orden de captura por abusar de su sobrino y obligarlo a que le mande fotos íntimas

Un hombre de 56 años acusado de haber abusado de su sobrino fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía Federal en un comercio de La Plata, en donde se desempeñaba laboralmente. El sujeto quedó a disposición del juez de Garantías Gabriel Castro del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

La denuncia contra el imputado a realizó su propia hermana, mamá de la víctima, luego de enterarse del relato de su hijo adolescente (tenía 13 años cuando todo ocurrió). Lo más impactante del entramado familiar es que fue la abuela paterna del chico quien primero escuchó el relato del menor y puso en alerta a la mujer. Después llegó la corroboración con la psicóloga del muchacho, quien también sabía lo que le pasó y le recomendó al joven que hable con su entorno.

Según lo que quedó plasmado en el expediente judicial tramitado por la Fiscalía Nº 4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora y su auxiliar letrada Luciana Rumolo, durante un período de cerca de ocho meses entre fines de marzo y diciembre de 2020, Ricardo Walter González intercambió mensajes con el menor y, valiéndose de su inexperiencia y corta edad, lo indujo a enviarle fotos de su cuerpo con contenido sexual explícito.

Posteriormente, en el festejo familiar de Navidad, abusó de él en la casa del barrio San Carlos de la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno. Ese mismo episodio se repitió meses más tarde en el mismo lugar y con el agravante de que las vejaciones, en ese caso, lastimaron al chico. Todo quedó confirmado por las pericias practicadas a la víctima tras la denuncia.

La orden de captura para el tío del chico fue librada en marzo de 2022 por el juez de Garantías, en orden a los delitos de abuso sexual agravado por el acceso carnal y por configurar en la víctima un sometimiento gravemente ultrajante, reiterado en dos hechos. Sin embargo, el hombre se había alejado de su domicilio de Los Hornos, en La Plata, y desde entonces una comitiva policial lo buscaba.

Según precisaron fuentes de la Policía Federal, agentes del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la fuerza realizaron “amplias investigaciones durante varios días” y descubrieron que el acusado tenía un empleo como comerciante en la ciudad de La Plata, donde se mantenía escondido. “Montaron una discreta vigilancia y en una de sus salidas lograron su detención”, completaron los voceros.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img