Friday 2 de December, 2022

VIDEO Cayó pirómano que provocó peligroso incendio un local de baterías de Tres de Febrero

El detenido es también comerciante y se sospecha que pudo haber querido comprar el negocio al que prendió fuego. Tras haber sido identificado por los investigadores, el sujeto quedó a disposición de la justicia. Pudo haber provocado un desastre de proporciones.

El pirómano había querido comprar el local que después prendió fuego intencionalmente

Un sujeto de 37 años fue detenido en las últimas horas tras haber quedado filmado prendiendo fuego intencionalmente un comercio dedicado a la venta de baterías para automotores en la localidad de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.

El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo en un local ubicado en la calle Sargento Palma al 1000, de la mencionada localidad de Tres de Febrero. Como se observa en el video que ilustra este artículo, el pirómano actuó a cara descubierta y quedó registrado cómo roció el ingreso al comercio con un material combustible al que luego encendió para provocar el fuego.

De milagro no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales mayores, aunque claro está -por el material que resguarda el local- pudo haber ocasionado una explosión de dimensiones. Por las características del hecho y por las evidencias reunidas, personal de la comisaría 9ª de Villa Bosch rápidamente lo investigó y llegó a identificar al autor.

“Según declaró la víctima, el autor es un sujeto que había querido comprar el local”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online. El sospechoso fue detenido en la noche de ayer tras una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías Nº 4 de San Martín. En la vivienda en la que fue hallado la Policía incautó dos bidones con Etanol (material inflamable) y la ropa que usó al momento del ataque incendiario.

En un segundo domicilio allanado, que estaba sin ocupantes, los agentes secuestraron una pistola calibre .9 milímetros, dos cargadores y una escopeta 12/70, con 45 proyectiles. Asimismo, cuatro llaves de vehículos, marihuana en trozos compactos, un motor de moto Yamaha con pedido de secuestro por robo desde el 21 de enero de este año y dinero en efectivo.

El imputado quedó a disposición de la Fiscalía Nº 16 de San Martín en un expediente por daños, mientras que las armas y el motor están siendo peritados para determinar su origen.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram