Wednesday 7 de December, 2022

Detenido en calzoncillos: cayó uno de los prófugos por el crimen de la proteccionista Mónica Arana

El sospechoso escapó por los techos de viviendas linderas al escuchar a la comitiva de la Policía Federal que llegó a la vivienda en la que se escondía. Al momento del arresto estaba sólo vestido con ropa interior y ni siquiera calzado. El asesinato ocurrió en una estancia de General Rodríguez.

El sujeto pretendió escapar por los techos linderos de la vivienda en la que se refugiaba

El crimen de Mónica Arana (60) en su estancia de General Rodríguez tuvo un nuevo capítulo ayer, con la detención de otro de los sospechosos de integrar la temible banda delictiva que ejecutó a la víctima en una casona. El hecho ocurrió el pasado 27 de junio y desde entonces la justicia intenta dar con los asesinos.

Como se recordará, al darse cuenta de la entradera que estaba sufrieron la mujer tomó una escopeta y disparó contra los sujetos. En esa balacera recibió un proyectil en el pecho que fue mortal, pero alcanzó a herir a uno de los malvivientes, que minutos después fue abandonado por sus cómplices en cercanías del hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, con un disparo en el tórax y agonizando. Al rato el hombre falleció.

Según informaron fuentes judiciales, tras arduas tareas investigativas agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) abocados al caso lograron determinar que uno de los participantes del ataque se refugiaba en una vivienda de la localidad de Grand Bourg.

Los elementos reunidos habilitaron a que la jueza de Garantías María Celina Ardohain, del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez ordene un allanamiento en el domicilio de la calle Cura Brochero al 1300, de la mencionada localidad del distrito de Malvinas Argentinas.

Voceros de la pesquisa consignaron que, al momento de ingresar a la vivienda, los policías notaron que el delincuente había escapado por los techos, por lo que rápidamente se montó un operativo de rastrillaje en la manzana para lograr su detención en un inmueble de la calle Mascardi 1300.

“Estaba vestido sólo con ropa interior, sin calzados, por lo que quedó en claro que al escuchar el ingreso de la comisión policial se dio a la fuga por los fondos de su domicilio”, precisó un investigador. Se trata de un sujeto de 57 años que quedó a disposición de la justicia acusado de homicidio.

Según completaron las fuentes consultadas, el detenido tenía un pedido de captura vigente en Martínez por robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con privación ilegal de la libertad y asociación ilícita.

Del hijo de la mujer asesinada en General Rodríguez: “el país está tan destruido que ni los delincuentes saben delinquir”

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram