Thursday 1 de December, 2022

VIDEO Cayó el segundo menor implicado en el crimen del adolescente en Mariano Acosta

Lo detuvieron de madrugada. Anoche allegados a la víctima incendiaron la casa del otro asesino, el que tiene 14 años y se había entregado junto a su mamá. Las imagenes captadas por las cámaras de seguridad del municipio de Merlo, a las que accedió Primer Plano Online, muestra el momento en el cual los tres jóvenes se encuentran antes del brutal desenlace. Este documento fue determinante para el esclarecimiento del hecho.

Los dos menores que se encuentran a disposición de la justicia y la macabra hipótesis: a Nicolás lo mataron por diversión

Cayó el segundo implicado en el brutal crimen de Nicolás Alexander Cernadas, el adolescente de 13 años que fue quemado vivo y apuñalado en un descampado de Mariano Acosta.

Se trata de otro menor (17), cuya identidad no puede ser publicada pero sí la confirmación de que fue detenido en la madrugada de hoy en una vivienda de la calle Garmendia al 3000 del barrio Matera, en Merlo. Se espera que en la jornada de hoy el joven sea indagado por la fiscal Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, a cargo del caso.

Como informó ayer Primer Plano Online, otro adolescente de 14 años se presentó en la comisaría de Mariano Acosta junto a su mamá para ponerse a disposición de la justicia. Por tratarse de alguien inimputable, la fiscal dispuso lo que se conoce como medida de seguridad y fue enviado a un instituto de menores de régimen cerrado.

VIDEO: EL ENCUENTRO DE LOS ASESINOS CON LA VÍCTIMA ANTES DEL CRIMEN

Anoche, en tanto, allegados a la víctima fatal y gente de la zona que no se identificó se presentaron en una vivienda de la calle Blanco Encalada, entre Caaguazú y Bebedero, de Parque San Martín, en donde se domicilia el chico de 14 años, y pretendieron prender fuego el domicilio. Hubo incidentes en el lugar ante los que debió intervenir la Policía.

El caso fue descubierto el lunes por la tarde por un hombre que pasaba por el descampado haciendo deportes con su hijo y vio una fogata con troncos y a los pocos metros un cuerpo calcinado, aunque no en su totalidad. De inmediato el hombre dio aviso al 911 y arrancó la investigación, primero para determinar quién era la víctima y luego intentar establecer las responsabilidades.

Según los investigadores, la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales, las imágenes de la cámara de seguridad municipal y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, en los que se estableció que los atacantes planearon la agresión de Cernadas, a quien conocían del barrio y le tenían “bronca y odio”.

Nicolás Cernadas tenía 13 años y vivía con sus tíos: el lunes su cadáver apareció en un descampado

El resultado preliminar de la autopsia que recibieron en las últimas horas los investigadores determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde, y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.

Luego, tras un primer análisis de las redes sociales se pudo establecer que la víctima mantuvo diálogos con los dos acusados, que en esas comunicaciones dejaron entrever detalles macabros. Por caso, uno de ellos filmó a Cernadas mientras se prendía fuego, y luego pretendía regresar a la escena del crimen para registrar con su teléfono el estado en el que había quedado el cadáver. Por eso la hipótesis más firme apunta a que el crimen se produjo “por placer, diversión y el odio” que le tenían a la víctima.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram