Friday 9 de December, 2022

Cayó ‘El Sicario’, líder de una organización narco que operaba en Libertad: había estado 15 años preso por un crimen

Hubo ocho allanamientos en total y diez personas detenidas. La banda contaba con proveedores, vendedores y 'soldaditos' que entregaban las sustancias a los compradores y custodiaban el negocio ilegal. Incautaron, además de cocaína, arma de armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos y rodados, como así también los elementos de cortes y balanzas de precisión.

Los ocho procedimientos judiciales terminaron con el desbaratamiento de la organización

Desbarataron una organización dedicada a la venta de drogas en la localidad de Libertad, en Merlo. Hubo en total diez personas detenidas, entre las cuales se encuentra el líder de la banda, un sujeto conocido como ‘El Sicario’, que había purgado recientemente una condena de 15 años de prisión por un crimen y se encontraba con arresto domiciliario.

Tras un total de ocho allanamientos ordenados por la justicia, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Morón logró desarticular la gavilla, que operaba principalmente en los barrios Las Flores y Unión del mencionado distrito.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Primer Plano Online que la investigación se inició con la denuncia hecha por vecinos de esas zonas, que “estaban cansados de los desmanes que ocurrían” cada vez que se sucedía algún tipo de incidente producto de la permanente comercialización. “Se habían adueñado de las esquinas”, precisaron los voceros.

La Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial Morón instruyó entonces a la Policía para la realización de un trabajo que permitiera recopilar evidencia del accionar delictivo con seguimientos, fotografías, filmaciones de las ventas y la identificación del grupo.

Con esos informes, los Juzgados de Garantías Nº 1 y Nº 6 libraron las respectivas órdenes para la realización de los ocho procedimientos en ambas barriadas, en domicilios vinculados a la organización. Entre las personas detenidas están quienes organizaban la venta, proveedores, vendedores y también los denominados ‘soldaditos’, es decir, jóvenes que custodiaban la zona.

Entre el material incautado hay “gran cantidad de envoltorios de cocaína y marihuana en dosis para su venta”, además de arma de armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y automotores, como así también los elementos de cortes y balanzas de precisión.

Las diez personas detenidas quedaron a disposición de la justicia interviniente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram