Tuesday 22 de September, 2020

Cayó sujeto que hacía escruches en Morón: se metía a robar en casas en las que no estaban sus dueños

Lo atraparon in fraganti mientras desvalijaba una vivienda de la calle Entre Ríos al 800. El malviviente no contó con que, en el interior de la finca, dormía un adolescente, que alcanzó a dar aviso a la Policía.

El sujeto está siendo investigado para saber si es responsable de otros hechos similares ocurridos en la zona

Un sujeto de 30 años, definido en la jerga del hampa como ‘escruchero’, fue detenido tras ingresar por la fuerza a una vivienda en la que no estaban sus ocupantes, ubicada sobre la calle Entre Ríos al 800, en Morón.

Sin embargo, el ladrón no contaba con la presencia de un adolescente de 17 años en el interior de la finca, que al notar los movimientos extraños y escuchar ruidos se escondió y alcanzó a dar aviso al 911 para pedir ayuda.

En rigor, lo que había ocurrido es que el ladrón había roto la puerta de ingreso por la fuerza. Pero, al percatarse de la llegada de la Policía y luego de haber tomado algunas cosas para llevarse, optó por refugiarse en un altillo del inmueble.

Cuando los uniformados de la seccional 1ª de Morón lo intimaron a deponer su actitud, el sujeto bajó y “entregó una mochila color negro que tenía en su interior una Play Station, una notebook, una abrochadora y un mouse”, informaron fuentes policiales a Primer Plano Online.

Así, L.A.C., domiciliado según su documento en Ciudad Evita, quedó a disposición de la justicia y enfrenta una causa por robo agravado por fractura de puerta en lugar habitado. La investigación está en poder de la UFI Nº 5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo. Además, se investiga si participó en otros hechos de modalidad similar en la zona.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram