Thursday 29 de July, 2021

Cayó el último integrante de la banda que robó seis millones de pesos de un blindado en Lomas del Mirador

Se trata de Juan José Scarcela (32), sospechoso por el robo ocurrido el 8 de octubre de 2019 a un transporte de caudales de la empresa Prosegur, frente a la sucursal del banco Superville. El hombre caminaba como si nada por las calles del Virrey del Pino.

El sujeto era el último prófugo de la justicia por el robo al camión de caudales en la puerta del banco Supervielle de Lomas del Mirador

Cayó el último integrante de la banda que robó un camión de caudales en octubre de 2019 en la puerta del banco Supervielle de Lomas del Mirador. El sujeto fue detenido en las últimas horas como consecuencia de una investigación de otro caso realizada por personal policial a raíz de una denuncia por un hombre armado en la localidad de Virrey del Pino, también en La Matanza.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que se trata de Juan José Scarcela (32), arrestado mientras caminaba por una calle del barrio El Sol, en la mencionada ciudad. “Cuando la Policía lo quiso identificar salió corriendo, pero rápidamente fue reducido. Ahí se descubrió que no tenía documentos y al cotejar sus datos se logró determinar que era el sujeto con captura”, detalló un investigador.

Efectivamente, luego de la consulta con el fiscal Marcelo Diomedé, de la UFI Nº 5 de La Matanza, era el único prófugo que restaba detener por el audaz atraco, cometido a plena luz del día y ante las cámaras de seguridad que registraron el momento. Aquella jornada, en pocos segundos, los asaltantes se alzaron con un botín de 4.300.000 pesos y unos 30.000 dólares, que al cambio de ese año arrojó una cifra de alrededor de 6.100.000 pesos.

El detenido ahora enfrenta cargos por robo en poblado y en banda con el uso de arma de fuego además del agravante de no haber estado a derecho en todo este tiempo, con lo cual quedará detenido y no saldrá de la cárcel hasta cumplir la condena que le sea aplicada. El tema es que a sus cómplices les incautaron gran parte de lo robado, y a este lo encontraron caminando por la calle, con lo cual es difícil creer que, a dos años del caso, se pueda recuperar algo.

Los otros detenidos, quienes ya fueron condenados, son Sebastián Alione, Luis Alberto Carrizo y los hermanos Marcos Jorge y Walter Sosa. El asalto ocurrió el 8 de octubre del 2019, antes del horario de apertura de la sucursal ubicada en la avenida Mosconi, casi Alvear.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram