Thursday 29 de October, 2020

Cayó una pareja que estafaba por una red social con venta de celulares robados

Tenían aceitada una operatoria en la cual publicaban los aparatos y, luego de cobrar la primera cuota, no sólo que no entregaban los equipos sino que bloqueaban a los clientes de la aplicación. Operaban en Merlo y en General Rodríguez.

Los detenidos se dedicaban al robo y la posterior venta de aparatos de telefonía celular por internet mediante la aplicación ‘Marketplace’ de la red social Facebook,

Agentes federales del División Investigación del Robo Organizado detuvieron a un hombre y a una mujer acusados por robo y estafas reiteradas. Todo comenzó a principios de agosto, cuando las tareas investigativas permitieron establecer el modus operandi de la organización criminal, que operaba con bases en Merlo y General Rodríguez.

Se dedicaban al robo y la posterior venta de aparatos de telefonía celular por internet mediante la aplicación ‘Marketplace’ de la red social Facebook, en donde los ofrecían financiados en cuotas.

“Luego de abonada la primera cuota mediante un canal de cobranza extra bancario a una cuenta de banco virtual de uno de los involucrados, los mismos no efectuaban la entrega de los equipos a los compradores e inmediatamente bloqueaban a los clientes de dicha red”, precisaron fuentes de la investigación.

Con la información obtenida, el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de San Isidro a cargo del juez Ricardo José Costa, ordenó el allanamiento de un inmueble ubicado en General Rodríguez, en donde hubo dos personas detenidas, luego de una solicitud realizada por el fiscal Gastón Larramendi, de la Fiscalía de Vicente López Oeste.

En el domicilio se secuestraron doce teléfonos celulares, tres posnet, 15 blisters con chips de empresas de telefonía celular, tickets con operaciones comerciales varias, dos cuchillos y demás elementos de interés para la causa. Las personas detenidas son un hombre de 37 años y una mujer de 28, ambos argentinos. Junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram