Tuesday 7 de February, 2023

Cecilia Moreau pidió a Alberto Fernández que incorpore la “Ley Lucio” al temario de extraordinarias

La presidenta de la Cámara de Diputados le envió una nota al presidente de la Nación para incorporar a las sesiones el tratamiento del proyecto de creación del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, aprobada por unanimidad.

Lucio fue abusado sexualmente, golpeado hasta ser fracturado, mordido y quemado con cigarrillos

El pedido de la presidenta del cuerpo legislativo fue realizado a pocos días de que se conozca el veredicto por el asesinato Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue torturado en noviembre de 2021 hasta la muerte en su casa de La Pampa. Por el crimen están siendo juzgadas su madreMagdalena Espósito, y la pareja de la mujer, Abigail Páez, quienes están acusadas de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”.

El médico forense que revisó el cuerpo, Juan Carlos Toulouse, descubrió que el pequeño había sido abusado sexualmente, golpeado hasta ser fracturado, mordido y quemado con cigarrillos. Murió por una hemorragia interna, producto de las agresiones.

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación

Moreau indicó en la misiva que esta iniciativa “genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

En esta situación se cuenta también el caso ocurrido hace pocas horas en una precaria vivienda de la localidad de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, sobre el cual Primer Plano Online dio cuenta en el día de ayer. Milena Natasha Sena Torres de tan sólo dos años fue llevada al hospital Héroes de Malvinas, de ese distrito porque según los dichos de su madre se había caído de la cama y se había dado un fuerte golpe en la cabeza. Si bien le realizaron maniobras de reanimación, no pudieron salvarla. Una vez decretado su deceso se descubrió que la pequeña no murió por un accidente casero sino que fue asesinada a golpes. Por el hecho, su madre y el hombre con el que convivía fueron detenidos.

Te puede interesar:

¿Otro caso Lucio? En Merlo, una beba fue asesinada a golpes y detuvieron a su madre y a su pareja

Finalmente la titular de la Cámara de Diputados señaló: “entendiendo que una de nuestras mayores responsabilidades es asegurar el desarrollo pleno y armonioso de las infancias, por ello la urgencia, ya que cada día cuenta en la protección de los más vulnerables”.

El proyecto ya cuenta con media sanción: en noviembre pasado fue aprobado en la Cámara baja por unanimidad con 228 votos afirmativos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario