Wednesday 28 de October, 2020

Celebramos un número mágico con nuestros lectores: ¡llegamos a las 200 mil visitas!

Primer Plano On Line agradece la enorme recepción que ha tenido desde junio, cuando este emprendimiento se puso en marcha. La satisfacción por el logro y el compromiso de seguir informando desde nuestra mirada del mundo.

Primer Plano On Line, una creación de Adrián Noriega que llegó a las 200 mil visitas

Acabamos de superar, hace minutos, la barrera de las 200 mil visitas. No se trata de un número cualquiera: es el resultado de una manera de trabajar, de entender de qué se trata informar y de vivir el periodismo. Es también, en rigor, el fruto de un vínculo galáctico creado por las modernas tecnologías con los lectores, que nos permite conocer al instante cuál es el verdadero interés del público que nos sigue.

El registro exacto de las 22.21 de hoy indicó que superamos la barrera de las 200 mil visitas
El registro exacto de las 22.21 de anoche indicó que superamos la barrera de las 200 mil visitas

Está claro que desde Primer Plano On Line no conocemos a todos y cada uno de los que acceden al portal, pero estamos convencidos que lo hacen buscando noticias de la zona oeste, nuestro lugar de pertenencia. Y sabemos que brindamos un producto de calidad, con todas las herramientas que brindan los tiempos modernos, donde todo es aquí y ahora. Contamos con textos que pretendemos de calidad, videos y audios, que nos permiten ofrecer un combo similar al de los mejores portales informativos del país. Pero también con el respeto de los protagonistas, más allá de los disensos lógicos cuando existe la crítica, que jamás es infundada ni malintencionada.

De a poco, cuando comenzó formalmente a estar en el éter, Primer Plano On Line se convirtió en un medio que marca la pauta de las noticias diarias. Revelando lo oculto, lo desconocido, o aportando una mirada novedosa de hechos que se conocían a medias. En ese sentido, el aporte madre del proyecto deriva de los programas periodísticos Primer Plano, líder en teleaudiencia desde hace 23 años en la región oeste con la conducción de Adrián Noriega, y Primer Plano Recargado, que se sumó en éste 2016 con un panel notable integrado por Mariela Bianco, Andrés Llinares y Pedro Gianello.

A las 21.58, las visitas eran 199.964
A las 21.58, las visitas eran 199.964

Otra virtud periodística que supo explotar éste medio es la presencia en el lugar de los hechos. Las marchas por los crímenes de Diego Roda en Ituzaingó, Miryam Coppolillo en El Palomar y Máximo Escalada en Hurlingham dan cuenta de ello. Los familiares de las víctimas encontraron en nuestros espacios televisivos y digital canales de expresión para manifestar sus sentimientos y pedidos al poder político y judicial. Y nos sentimos verdaderamente útiles dando un pequeño lugar para que los pedidos lleguen sus destinatarios en medio de tanto dolor.

Queremos dejar también en claro que estamos convencidos que el periodismo independiente y objetivo no existe. Informamos desde una mirada del mundo, comprometida con la justicia, con los que menos tienen, con los vecinos que necesitan respuestas a sus reclamos cotidianos para vivir mejor. Baches, luminarias, cloacas, seguridad, hospitales, trabajo, educación: cada pedido por teléfono, mail o mensaje a nuestras vías de contacto son transmitidos a las autoridades respectivas para que la solución, al menos, tenga caminos por donde transitar.

200 mil visitas en poco más de 5 meses de trabajo es un resultado que nos conmueve. Gracias, y de nuestra parte, a redoblar el compromiso.

ADRIÁN NORIEGA, Director Primer Plano On Line

NORMAN DÍAZ, Secretario de Redacción

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram