Friday 27 de May, 2022

El censo 2022 ya tiene fecha y ese día será feriado nacional

Así lo determinó el gobierno a través del decreto 42/2022, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Censo Nacional se realiza cada diez años, pero en 2020 fue postergado por la pandemia

El Gobierno nacional estableció cuándo se hará el Censo Nacional de Población que debía llevarse a cabo en 2020 pero que fue postergado por la pandemia del coronavirus.

Con la firma de Alberto Fernández, el Decreto 42/2022 determinó que la encuesta poblacional, de hogares y viviendas se realizará el miércoles 18 de mayo. Como está previsto en las leyes, el decreto declaró esa fecha feriado nacional.

Censo Nacional 2022

«Instrúyese a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal«, indica el texto oficial, que apareció en la edición de este martes del Boletín Oficial.

El decreto lleva también las rúbricas de Juan Manzur, jefe de Gabinete, y de Martín Guzmán, ministro de Economía. Es tradición que el censo nacional se haga cada 10 años, de forma periódica, pero la irrupción del Covid-19 postergó los planes.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram