Thursday 24 de September, 2020

¿Censura en el Dorrego? Alumnos denuncian que no los dejaron participar de la elección en el Centro de Estudiantes

Integrantes de una lista opositora a la actual conducción aseguran que fueron excluidos sin aviso previo y con complicidad de la directora del establecimiento. Los comicios se llevarán a cabo del 26 al 30 de septiembre próximos

Un grupo de estudiantes del Colegio Dorrego se comunicaron con la redacción de Primer Plano On Line para denunciar que la lista en que se organizaron para participar de la elección en el Centro de Estudiantes de la institución educativa fue, literalmente, proscripta.

Los comicios se llevarán a cabo del 26 al 30 de septiembre próximos, pero a sólo una semana de la elección “la conducción del Centro de Estudiantes actual en complicidad con los directivos del instituto votaron a puertas cerradas la proscripción de nuestra lista, en un claro acto de censura”, indicó Matías Colli, alumno de cuarto año del profesorado de educación especial intelectual en conversación con Primer Plano On Line.

 

 

Según los integrantes del colectivo autodenominado ‘El Impulso’, tanto el centro estudiantil como la máxima autoridad del Dorrego, Esther Salinas, los limitaron a no participar del acto eleccionario por estar en supuesta falta con lo que establece el estatuto. Sin embargo, el grupo se defiende y asegura que “nunca fue publicado y jamás estuvo al acceso de los estudiantes”.

Además, los denunciantes agregan: “siete personas que integran la lista oficialista se sintieron con el poder de quitarle a los estudiantes el derecho a elegir su representación gremial. A escondidas optaron por anular nuestra lista, la única que se presentó como opción frente a la actual conducción del centro. Todo nos remite a pensar que hace años se adueñaron de nuestra principal herramienta de organización por medio de prácticas antidemocráticas”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram