Thursday 17 de June, 2021

Centros de Estudiantes marcharon al Consejo Escolar de Morón por falta de gas en escuelas y se llevaron un compromiso de obras

La presidenta del organismo, María Julia Traverso, recibió a chicos y chicas que se manifestaron pacíficamente y les firmó un acta con el plan de trabajos a ejecutar en los próximos días.

Marcha al Consejo Escolar Morón
Chicos y chicas de escuelas secundarias se movilizaron al Consejo Escolar de Morón

Con las bajas temperaturas que llegaron para quedarse esta semana se despertó el reclamo de distintas comunidades educativas de Morón por las condiciones de estudio y de trabajo para estudiantes y docentes.

En este caso, quienes tomaron la iniciativa fueron los integrantes del Centro de Estudiantes del colegio Manuel Dorrego. Según describió a Primer Plano Online la titular de ese ámbito estudiantil, Paula Amargós, los reclamos del establecimiento tenían que ver con el no funcionamiento de las calderas, “nuestra única fuente de calor, que están apagadas”. Pero también explicó que “faltan vidrios, hay pisos rotos, falta de mobiliario y miles de cosas más”.

Traverso-Amargós
A la izquierda, la presidenta del Consejo Escolar moronense, María Julia Traverso; a la derecha Paula Amargós, del Dorrego

En medio de la marcha se presentó a conversar con los manifestantes la presidenta del Consejo Escolar, María Julia Traverso, quien los invitó a ingresar al organismo así les explicaba el plan de obras previsto para intervenir en los diversos edificios escolares (no está claro cuántos son con exactitud).

TAL VEZ TE INTERESA:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/07/02/tagliaferro-salio-reivindicar-plan-obras-escuelas-estamos-lo-nunca-se/

Entonces la propia Amargós redactó de puño y letra una suerte de acta con su firma y la de sus colegas Ivana Ortíz, presidenta del Centro de Estudiantes de la Secundaria Nº 25, de Emiliano Laborda, a cargo del organismo estudiantil de la Media Nº 22, y Lourdes Benítez, de la Media Nº 8, entre otros, para pedir que quede estipulado un plan de obras a ejecutar en los próximos días.

“Nos dieron fechas para ir a realizar sondeos (revisiones) en distintas escuelas. Es un primer paso para una lucha que va a continuar, y aunque no sea el mejor resultado, es mucho más que no haber obtenido nada”, cerró Amargós en charla con Primer Plano Online.

Marcha al Consejo Escolar Morón

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram