Tuesday 20 de October, 2020

Cerrando la grieta: Zabaleta, Katopodis y Bucca dieron una charla a sala llena en el Espacio Clarín en Mar del Plata

Expusieron sobre cuestiones de gestión municipal, sobre política partidaria y general y sobre el rumbo de país y la economía. No ahorraron críticas al Gobierno Nacional y rescataron la sintonía con María Eugenia Vidal.

Espacio Clarín
Zabaleta, Katopodis y Bucca en la charla que brindaron hace instantes en el Espacio Clarín de Mar del Plata

Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de San Martín, Gabriel Katopodis; y de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca, brindaron una charla hace instantes en el Espacio Clarín de Mar del Plata, en la que expusieron sobre cuestiones de gestión municipal, sobre política partidaria y general y sobre el rumbo de país y la economía.

Con la moderación de la periodista del grupo Mariel Di Lenarda, el auditorio desbordó de funcionarios, concejales y dirigentes de los tres distritos y, entre los asistentes, pudo visualizarse a Gerardo Calabria, un histórico del peronismo de Morón quien recientemente renunció al gobierno de Ramiro Tagliaferro y sigue cercano a Zabaleta.

Los tres intendentes integran el denominado Grupo Esmeralda, que se propone la renovación de la conducción del Partido Justicialista. En principio éste viernes el espacio asistirá a la cumbre partidaria en San Vicente. Durante la exposición marcaron los errores del Gobierno Nacional y destacaron, a diferencia, el buen diálogo que conservan con María Eugenia Vidal.

LA CONFERENCIA COMPLETA: 

Los conceptos más importantes vertidos por Zabaleta fueron:

-«No tengo una sola obra pública nacional en mi distrito. Quieren traer cloacas a partir del 2019 y las napas las tenemos a 50 cm».

-«El diálogo no es una virtud, es una responsabilidad. El Gobierno Nacional no entiende el conurbano ni sabe cuántos distritos lo componen»

-«En Hurlingham acaba de cerrar una fábrica porque lo que producía ahora se importa”

-«Todos nosotros vamos a pedir audiencia al Presidente para que podamos conversar sobre los problemas de los argentinos».

-«La defensa del trabajo es un camino que nunca debimos haber abandonado».

-«El peronismo tiene que convocar a todos, porque siempre tuvimos políticas para todos».

-«Queremos construir un espacio político alternativo. Pero vamos a dar la discusión cuando llegue el momento».

-«El Estado tiene que proteger al que menos tiene, y ahora lo vemos en retirada».

-«Nosotros ganamos las elecciones y queremos ponerlo sobre valor porque representamos a nuestras comunidades».

-«Si me preguntan dónde vamos digo: vamos a hombres jóvenes que tienen capacidad de gestión. Queremos ser una alternativa».

-«Queremos hacer un párrafo aparte en la política y reconstruir el legado positivo de los últimos años».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram