Sunday 25 de September, 2022

Cerraron la paritaria en Ituzaingó: el aumento para los municipales será del 25 por ciento en dos tramos

Los trabajadores lo percibirán en los salarios de mayo (18%) y septiembre (6%) restante, que acumulado alcanza esa cifra. Para el personal jerárquico la mejora se dividirá en tres fragmentos.

Aumento a municipales de Ituzaingó
Descalzo cerró el acuerdo paritario con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales en Ituzaingó

Luego de varias semanas de negociaciones, y tras la convalidación que el Concejo Deliberante le dio a la cuarta modificación que sufriera la ordenanza fiscal e impositivo que habilita el segundo tramo del aumento en la Tasa por Seguridad e Higiene y en la de Protección Ciudadana, el gobierno municipal de Ituzaingó selló el acuerdo paritario con el gremio de trabajadores.

De esta forma se anunció que la suba salarial para los empleados será del 25 por ciento, a pagar en dos tramos: 18 por ciento rige desde el 1 de mayo y el 6 por ciento restante a partir del 1 de septiembre (sumados ambos tramos llegan al 25). Para el personal jerárquico y funcionarios políticos, que abarca los cargos de director hacia arriba en el organigrama, la suba será fraccionada en tres partes: 9% en mayo; 9% en setiembre y 5% en noviembre.

Así, Ituzaingó cerró una paritaria similar a la acordada en Morón y Hurlingham, en donde los incrementos fueron también en torno al 25 por ciento. En el caso del gobierno de Ramiro Tagliaferro, si bien el número que se difundió fue del 18, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Pablo Salvo, reveló hace algunas semanas a Primer Plano On Line que los empleados recibieron una mejora del 6 por ciento en el básico a cuenta de lo establecido por el nuevo convenio colectivo de trabajo, con lo cual el número de la mejora llegará al 25,1 en el año. En cuanto a Zabaleta, durante un almuerzo por el Día del Trabajador había anunciado un 25% de aumento salarial en dos etapas: un 15% en mayo y un 10% en agosto. En el caso de que la inflación supere ese monto, se acordó plantear una nueva propuesta en comisión paritaria.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram