Monday 10 de August, 2020

Cerraron preventivamente una empresa dedicada al almacenamiento de productos congelados en Ituzaingó por 14 casos de coronavirus

La esposa de un operario dio positivo y la empresa decidió hacer el test a todo su personal. Las autoridades dieron aviso al Municipio y la Secretaría de Salud intervino para realizar el aislamiento de todos los contactos estrechos en la compañía y realizar la desinfección del lugar.

La empresa Bajo Cero S.A. estuvo el fin de semana cerrada por desinfección y reabrió sus puertas con la mitad del personal

Cerraron preventivamente una empresa en Ituzaingó por 14 casos de coronavirus. Se trata de la firma Bajo cero S.A., dedicada al almacenamiento y cuidado de productos congelados en cámaras frigoríficas. La compañía está ubicada en Junta de Mayo al 1700, en Villa Udaondo, a pocos metros de camino del Buen Aire y del ingreso al barrio privado Altos del Sol.

En el lugar, el dueño decidió testear a todo el personal a partir de que un operario contó que su esposa había dado positivo. Allí surgió el temible resultado de la cantidad de contagios, con lo cual de inmediato dieron aviso a las autoridades locales, que determinaron el cierre temporario de la planta, para realizar la higiene y desinfección del predio.

Además, desde la Secretaría de Salud se determinó el aislamiento de todos los trabajadores, de los cuales sólo uno tiene domicilio en Ituzaingó. La empresa estaba en buenas condiciones en general, con lo cual el proceso de limpieza fue rápido, con lo cual el cierre fue durante el fin de semana y ayer lunes volvió a operar.

“La Secretaría de Salud actuó con los dos epidemiólogos con los que cuenta, las enfermeras a las que se capacitó nuevamente para intervenir frente a este tipo de casos. Detectamos que en la empresa estaba todo el protocolo de seguridad, por eso se ordenó el levantamiento del cierre”, describió a Primer Plano Online el titular de la cartera sanitaria local, Alberto Panossian.

La empresa es un gigante: desde allí llegan y parten camiones a distintos lugares del país y hacia Brasil. Todos los trabajadores que tuvieron contacto estrecho con los infectados fueron automáticamente aislados y no están yendo a trabajar. Si bien este medio no pudo cotejar la cantidad exacta de personas puestas en cuarentena, al menos la mitad de la plantilla habitual se encuentra en esa condición.

Además, las autoridades sanitarias le recomendaron al dueño que rote los turnos para que se respete el distanciamiento entre sus empleados, y a quienes pueda darles trabajo domiciliario lo haga. Incluso, si no hay espacio físico para cumplir con esa norma, entonces la plantilla tendrá que ser dividida en dos partes y que 15 días trabajen algunos y el resto del mes los demás. Es la única manera de tener al cuidado el capital humano.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram