Tuesday 22 de September, 2020

Cerró Castelar Bus y dejó en la calle a 25 personas: denuncian vaciamiento

La empresa de combis cerró sus puertas desde que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Choferes y empleadas administrativas dejaron de percibir sus salarios desde entonces y recién cobraron en mayo el dinero depositado por el gobierno.

La empresa Castelar Bus cerró sus puertas, dejó 25 personas en la calle y no paga salarios desde marzo

Cerró Castelar Bus y es una pésima noticia para trabajadores y usuarios, que habitualmente usaban esas combis como medio de transporte para unir el oeste del conurbano bonaerense con la Capital Federal. Se trata de una empresa que experimentó un crecimiento exponencial en los últimos años, hasta que en 2019 la crisis económica del país le pegó fuerte, por más que siguió funcionando.

La firma, además, se destacaba por la renovación permanente de su flota. Realizaba traslados desde su cabecera en zona oeste, ubicada en pleno centro de Castelar, hacia distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También ofrecía llevar gente a espectáculos públicos o a distintos puntos turísticos. Sus oficinas comerciales, sobre la calle Timbúes 861, bajaron las persianas: quedaron en la calle 25 personas, entre conductores y empleadas administrativas.

EL TESTIMONIO DEL DELEGADO DE LOS TRABAJADORES EN DIÁLOGO CON PRIMER PLANO ONLINE

 

Maximiliano Santacroce, delegado de los trabajadores, explicó a Primer Plano Online que “desde que se decretó la cuarentena nos quedamos sin trabajo”. “Ya cuando fuimos a cobrar el sueldo los primeros días de abril no recibimos el depósito y lo único que recibimos fue la ayuda del gobierno, que cobramos los primeros días de mayo”, agregó.

El referente gremial contó que los propietarios de la firma son Alberto Álvarez y María Elena Ausa, y expresó que “la situación empeoró cuando nos enteramos que la empresa se llevó las camionetas y las vendió”. “Parece que se las compraron y, básicamente, nos dejaron tirados. No quieren llegar a un acuerdo o a un arreglo que nos favorezca económicamente. Están apostando a que nos cansemos y que vayamos a un juicio laboral, que no tiene sentido en este momento”, describió.

En Castelar Bus trabajaban empleados en blanco, que percibían con viático en negro, es decir, por afuera del salario. La empresa contaba con un total de diez camionetas además de un micro, y aparte de choferes y administrativos trabajaban allí personas contratadas, que aportaban sus vehículos. “A todos les quedaron debiendo”, cerró Santacroce, que aguarda una respuesta de la empresa y de las autoridades.

Persiana baja: así está hoy el local de atención de la empresa, ubicado en Timbúes 861 de Castelar norte

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9 Comentarios en Cerró Castelar Bus y dejó en la calle a 25 personas: denuncian vaciamiento

  1. Lamentable situacion, no es facil poder llevar adelante un negocio en este pais, todos sacan cuentas del bolsillo ajeno como si nada, pero nunca se ve si pierden, los costos operativos y la renovacion del vehiculo. No opino si fueron buenos o malos empleadores ni si vaciaron o no la empresa, solo se que cada vez es mas complicado llevar adelante una empresa de la envergadura que sea en nuestro pais.

  2. En el Instagram de Castelar Bus dice q es mentira. Investiguen antes de publicar cualquier cosa!

  3. Que pena, siempre viajé con ellos, muy buena onda los choferes y los cordinadores, pero si es cierto q ya no era lo mismo. Se q en enero ya les estaban debiendo sueldos y lo que noté ultimamente q estaban las combis muy descuidadas, hacía rato no las renovaban.-

  4. Con lo que la levantaron en pala todos estos años !!!!! que caraduras !!!!!!! ademas, siempre se quisieron hacer los «exclusivos» , parando en diferentes lugares (?) que la competencia, poniendo wifi (que duró nada…) en las unidades ,y en un momento hasta cobraban más porque eran «Distintos» …. Y ahi los tenés, dejando en la calle a la gente…..

  5. Ya se notaba que eran gracias. La nota decía que tenían una flota renovada y es mentira. En los últimos años era la empresa más cara, Lim Travel y Fonobus le pasaban el trapo en calidad de atención, servicios y los coches estaban mejor, además de cobrar un poco menos. Hace mucho que dejé de usar Castelar Bus, porque era pésimo el servicio.

  6. Estos son los socios en las buenas, en las malas son ratas, abandonan el barco.

    Señores usuarios.
    El SARMIENTO no cierra!!!!!!!

    Pero claro, esos usuarios no se querian mezclarse con los laburantes del tren Sarmiento!!!!!

Los comentarios están cerrados.