Sunday 1 de November, 2020

Cerró definitivamente Punta Leloir, el clásico restaurante de Ituzaingó

El tradicional punto gastronómico ubicado en la colectora norte de la Autopista del Oeste no pudo soportar el apremio económico de seis meses sin abrir sus puertas al público a causa de la cuarentena y su dueño decidió bajar la cortina para siempre.

Punta Leloir fue durante 25 años un clásico del corredor gastronómico del oeste

Punta Leloir fue durante 25 años un clásico del corredor gastronómico de la región oeste. Ubicado sobre la avenida Presidente Perón 9625 de Ituzaingó, en la colectora de la Autopista del Oeste, el restaurante de cocina internacional y parrilla vio desfilar a lo largo de su historia por sus amplios salones a famosos y centenares de hombres y mujeres de la vida política de la región y de la escena nacional.

Sin embargo, atrás quedaron aquellos años de bonanza con almuerzos y cenas a lleno total. Más allá de la crisis económica que el restaurante supo sortear gracias al prestigio ganado después de tantos años, el cierre de sus instalaciones durante más de seis meses a causa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus lo condenaron a un final inexorable. Con el cese de la actividad, 12 trabajadores quedan sin su fuente laboral.

En un breve diálogo con Primer Plano Online su propietario, Omar Geraige admitió que debió cerrar porque “ya no podía seguir bancando la gran estructura del restaurante, el alquiler y los sueldos del personal”. Aunque se anticipaba en el distrito la pronta habilitación de bares y restaurantes al aire libre, la gran extensión de su emprendimiento familiar en una superficie completamente cubierta lo dejaba afuera de esta posibilidad de vuelta al ruedo.

En el frente del restaurante quedó el valor del último menú ejecutivo promocionado allá por marzo, antes del inicio de la cuarentena

Hombre de arduo trabajo, con días, noches y madrugadas parado detrás del mostrador atendiendo en persona la marcha de sus restaurantes, Geraige no solo vivió tiempos de gloria como empresario sino que también le tocó padecer. En mayo de 2019 asistió al devastador incendio de otro de sus locales gastronómicos: Punta Libre Gourmet (El Molino) ubicado en la colectora de Gaona y Barcala, también en Ituzaingó, ardió en llamas y en cuestión de minutos quedó reducido a cenizas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

15 Comentarios en Cerró definitivamente Punta Leloir, el clásico restaurante de Ituzaingó

  1. El Molino y punta Leloir te robaban sin armas. Re careros y lo que paso en el molino fue una falta de mantenimiento, no realizaron la limpieza correspondiente de la campana extractora que estaba ubicada en la cocina. Grasa + calor = incendio

    • Sr. Anonimo, se ve que el plan que cobrás no te alcanzaba para pagar en un restaurant, no es una parrilla al paso al costado de autopista…sino un restaurant, y por cierto precio-calidad me parecía más que justo.

  2. Alberto Fernández el peor presidente de la historia…Y eso es .mucho decir teniendo también a los chorros de Néstor y Cristina en el podio

    • Que tenes en la cabeza…….somos un pueblo abrumado por el mal Manejo de un inoperante, abrió a la gente más necesitada. No le importó absolutamente si los más viejos se morían de André o los niños.SE LO DEBEMOS AL GRAN MACRI. CHORRO
      Gracias a Nuestro PRESIDENTE Elegido x el PUEBLO vamos a salir adelante
      Grande FERNÁNDEZ.. ….

    • Maria Cristina choriplanera….seguro no sabes nada de romperte el culo laburando….
      Somos un pueblo abrumado del peronismo, la marchita y la K chorra…..esa es la gran responsable de todo el sacrificio que hacemos los Argentinos de bien, los que bancamos a vagos como vos y toda la caterva de generacion
      K mporista……
      Albertitere, Alverso….inoperantes de cuarta como Massa, Felipe caeparado Sola, Axel y sigue la lista…….manga de hdp que se llenan la bica hablando de patria cuando son los primeros en venderla……Vergüenza deberia darles….

  3. Me parece que se adelantó…por voluntad popular este gobierno no llega a cumplir mandato…el per saltum de hoy puede marcar definitivamente la caída de la tiranía KK.aunque el presidente Fernández continúe e su cargo,va a ter que obedece a otros jefes y quedar como boludo antes que preso…

  4. Q triste lo q esta pasando, es el precio de la pelotudes de tener la cuarentena mas larga del mundo, la gente de punta leloir sin conocerlos seguramente fue gente q se rompio el culo laburando para tener ese restaurante, y por una manga de inoperantes, mentirosos y mediocres tuvieron q cerrar, hubiese sido mas facil armar un protocolo real y realizable y dejar trabajar a los gastronomicos tambien, si se hace cumplir el protocolo todo es posible, y no cagan a la gente, ni dueña ni empeados q quedan sin trabajo, mientras en las colectoras de esa autopista se ven miles de personas todos los dias sin barbijo jugando al futbol y boludeando en el lugar y mientras permiten eso, dejan q otros se queden sin trabajo dejando q cierren sus negocios por una manga de infelices, grande Kisiloff sos un campeon

    • Pero que oportunista sos para tirar tu odio! Sin recordar que los ultimos 4 años fueron los peores desde el 2001, si no hubieramos padecido el despilfarro ocurrido, otra seria la historia, hoy se esta pagando esos 4 años, la pandemia la pagaremos como todo el mundo, solo que nosotros tuvimos un Macri, que el resto del mundo no tuvo! Y eso ya es bastante.

      • De que hablas???? Esto es culpa de Macri tambien??? Que tenés en la cabeza,un choripan???
        Está diciendo el mismo dueño que no pudo aguantar más,estando cerrado por la cuarentena…Lee antes de escribir pelotudeces querido!!!
        Es un tipo que cierra por tener que pagar sueldos y alquiler sin poder trabajar…

        • Tendrian que haber hecho un protocolo para todos mos gastronomicos es una verguenza que tengan que cerrar ,igual que los gimnasios ,estos estan muy mal ,nos quieren pisar l cabeza

      • Ignorante! Pensar que este desastre es culpa del hdp de Macri es de estúpido! Si los últimos 4 años fueron peores que el 2001, este año entonces? Porque la pandemia no arruinó el mundo eh! La cuarentena arruinó Argentina que es distinto. Mira como está el mundo hoy y somos los únicos pelotudos que están en quiebra por un gobierno de incompetentes. Seguí hechandole la culpa a Macri.

      • Es increible como todos los comentarios en contra de este gobierno lo vuelcan para el lado de Macri….no somos Macristas imbeciles, somos Argentinos con deseos de vivir mejor, deseamos tener reglas claras, deseosos de políticos transparentes, de políticas de estado, de jueces independientes, de que los verdaderos chorros que se afanaron casi el pais vayan presos en lugar de hablar de derechos individuales o de ambrunas……..De que carajo hablan?…..
        Hace 70 años eramos una potencia mundial, pero el peronismo con su doctrina pedorra y mentirosa se encargo de cagarle la vida a varias generaciones de este maravilloso pais. Pero claro, si no estas de acuerdo con los Kirchneristas o aun peor Cristinistas (chorra si las hay) para uds, somos Macrista…..Que cabeza de termo son, compraron el relato y están cagados de hambre, viviendo en el barro, cobrando planes sin hacer una mierda pero la culpa de 50 años de gobierno peronista es del estupido de Macri que tuvo 4 años en el gobierno. Saben que?…tienen razon xq tuvo la gran posibilidad de que todos nos olvidemos de la marchita, los deditos en V y toda esa mugre que tan bien les sienta BURROS.

      • EL DUEÑO ARGUMENTO POR QUE CERRO EL RESTAURANT, ANTES Y AHORA ESTAMOS MAL, LA GRIETA NO NOS HACE VER LA REALIDAD,CUANDO LOS GOBERNANTES SE ENCARGARAN DE ECHARLE LA CULPA AL ANTECESOR, HAGANSE CARGO HAGANSE CARGOOOOOOOOOO

Los comentarios están cerrados.