Friday 9 de December, 2022

CGERA denuncia que el nuevo esquema tarifario no incluye a las Pymes

Lo hizo luego de un encuentro que mantuvo con los ministros de Producción y Energía de la nación, del que también fueron parte otras entidades empresarias, empresas productoras, transportistas y distribuidoras de gas.

La Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA) participó del encuentro con los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera; y el coordinador del Equipo Económico, Gustavo Lopetegui, en el que los funcionarios anunciaron el nuevo esquema tarifario que se analizará en la audiencia pública citada para el próximo viernes 16 de septiembre.

Raúl Zylbersztein, secretario general de CGERA, informó que la presentación del nuevo cuadro tarifario “no cubrió las expectativas de los representantes de la Pymes”, ya que el titular de la cartera energética solamente expuso sobre la tarifa residencial y, en lo que respecta a las pequeñas y medianas empresas, aseguró que “regirá el decreto que establece un tope del 500%” ya que el gobierno “se ajustará únicamente a los establecido por el fallo de la Corte Suprema de Justicia”.

Zylbersztein detalló que “el funcionario nacional reconoció que no tienen ningún proyecto diferencial para las Pymes y que recién escucharán las propuestas en la audiencia pública”. Además, detalló que su par de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que “la energía no es una cuestión que afecte la competitividad de las Pymes”.

Finalmente, Zylbersztein señaló que “las industrias nacionales, en especial las Pymes, tendrán mucha dificultades para competir pagando la energía más cara del mundo” y sostuvo que desde CGERA se intentará conseguir “una tarifa diferencial para aquellas empresas en que la energía signifique un alto impacto en sus costos”.

Formaron parte de la reunión otras entidades empresarias, empresas productoras, transportistas y distribuidoras de gas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram