Friday 16 de April, 2021

CGERA Ituzaingó celebró la puesta en marcha del Consejo Económico Social

La conformación del organismo federal quedó oficializada incluyendo a la mayoría de los sectores productivos del país, dejando de lado la afinidad política y permitiendo así mantener objetivos que perduren más allá de la renovación de gobiernos.

"Hasta ahora en la mesa de toma de decisiones las PyMES quedábamos al margen a pesar de que manejamos el 80 por ciento del trabajo”, expresó Sandra Rey

El presidente Alberto Fernández fue el encargado de encabezar el acto de lanzamiento del Consejo Económico Social. Durante la presentación, sus responsables dejaron en claro que el eje de trabajo radica en elaborar una agenda institucional que marque políticas de Estado para los próximos 30 años.

La titular de CGERA Ituzaingó (Confederación General Empresaria de la República Argentina), Sandra Rey, quien participó del lanzamiento, aseguró que el flamante consejo “lo que busca es que trascienda el trabajo en el tiempo, más allá de la ideología política, porque los convocados no necesariamente son del oficialismo, sino que está integrado por sectores diversos  que trabajamos mancomunadamente para construir políticas a largo plazo, que es lo que hace mucho tiempo venimos reclamando”.

“Con el fin de separarlo de lo electoral, el organismo quedó presidido por Gustavo Béliz y estará integrado por representantes de sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil, y entre todos planificaremos políticas a corto, mediano y largo plazo”, explicó la presidenta de CGERA Ituzaingó. Asimismo, la empresaria resaltó que “por lo general, los distintos gobiernos llamaban a grandes empresas para participar de la mesa de toma de decisiones y las PyMES quedábamos al margen a pesar de que manejamos el 80 por ciento del trabajo”, remarcó y expuso que en este consejo “se convocó a CGERA y a distintas cámaras para trabajar federalmente, y así logramos que el mundo PyME esté representado en este nuevo órgano”.

Rey resumió: “El objetivo es que en 1000 días de trabajo podamos abordar 25 temas de importancia estratégica organizados en algunos ejes prioritarios para la vida del país: la comunidad del cuidado y la seguridad nutricional; la productividad con cohesión social; el cambio climático, la ecología y el desarrollo verde; los trabajos y la educación del futuro, y la democracia innovadora”.

Finalmente, en lo que hace al trabajo inmediato del cuerpo, detalló que uno de los principales desafíos será “cómo transformar los planes asistenciales en empleo y lograr cambiar el paradigma de estos beneficios”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram