Friday 7 de October, 2022

CGERA presentó la Ley de Emergencia PYME en la Cámara de Diputados bonaerense

Empresarios reclaman una reducción de impuestos para las empresas que mantengan el personal; moratoria para las deudas impositivas; reducción en las tasas para las pymes en situación de crisis; y diversas herramientas de protección a la producción y el trabajo.

Ley Pyme bonaerense
Empresarios pyme se reunieron con diputados para impulsar el proyecto de protección a la producción y el trabajo

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), junto a otras entidades PYMES, presentó ante la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de ley para que se declare la emergencia pyme en toda la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se presentó en el marco de “la profunda crisis”, según coincidieron empresarios y legisladores, que atraviesan las Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia “producto de la fuerte suba en los costos y las caídas en la producción y las ventas”. Esta presentación es parte del trabajo realizado por la central empresaria en distritos como Morón, Matanza, Lanús y Tres de Febrero, en los cuales los distintos actores locales acompañados por CGERA ya han conseguido declaraciones de emergencia pyme que contemplan medidas que ayudan a los sectores productivos.

«Las asociaciones pymes esperamos que los diputados entiendan la difícil situación por la que están pasando las pymes. Si bien esto no soluciona el problema, sería una gran ayuda para que las empresas puedan seguir funcionando y sosteniendo el trabajo argentino», manifestó Ariel Aguilar, dirigente de CGERA y presidente de la Cámara de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA).

A su turno, el tesorero de CGERA, Marcelo Girard, afirmó que «es una responsabilidad de las entidades pymes trabajar en todos los espacios en los que se pueda encontrar soluciones conjuntas». Por su parte, el dirigente Andrés Capriati señaló la «importancia de poder encontrar en el poder legislativo un espacio donde plantear los problemas de las empresas pymes y tratar de encontrar soluciones».

Por último, Verónica Wejchenberg empresaria textil y dirigente de CGERA Morón, afirmó que «entendemos que esta no es la solución a los problemas que tienen las pymes, pero es un camino para que el empresariado acerque propuestas para sobrellevar esta difícil situación»

El proyecto presentado plantea una reducción de impuestos para las empresas que mantengan el personal; moratoria para las deudas impositivas; reducción en las tasas para las pymes en situación de crisis; y diversas herramientas de protección a la producción y el trabajo. Además, la iniciativa contempla la creación de un registro de pymes bajo la órbita del Ministerio de Producción que les facilitará acceder a una tarifa preferencial de servicios públicos. Cabe señalar que el Gobierno de María Eugenia Vidal acaba de designar a Javier Tizado como nuevo titular de esa cartera.

Las agrupaciones que acompañaron la presentación fueron APYME (Asamblea de pequeños y medianos empresarios); Asociación PYME; CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales); Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino; y la Asociación Civil Pymes Sur.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram