Friday 7 de October, 2022

CGT regional Morón: por primera vez, un programa de TV logró reunir al flamante triunvirato

Sergio Souto, de la Unión Obrera Metalúrgica (OUM); Carlos Acuña (Estaciones de Servicio); y Marcelo Notario (Camioneros) visitaron los estudios de Primer Plano para contar sus expectativas ante el nuevo escenario gremial en la zona oeste. Mirá el video con sus dichos.

CGT regional Morón
Acuña, Notario y Souto, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT Morón

La normalización es un hecho. Sergio Souto, de la Unión Obrera Metalúrgica (OUM); Carlos Acuña (Estaciones de Servicio); y Marcelo Notario (Camioneros) son los nuevos responsables del triunvirato que conducirá los destinos de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Morón por los próximos 4 años. Tras arduas jornadas para lograr un acuerdo superador, la unidad se impuso.

Por primera vez en televisión, durante una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano, los integrantes de la nueva conducción tripartita explicaron los desafíos que enfrenta, y aclararon que el enemigo de los trabajadores “es el modelo económico de Macri”.

“El Gobierno ha venido con el discurso de poner el hombro para que el capital invierta, y quedó demostrado que no es así. A la minería, por ejemplo, le han quitado las retenciones e igual hubo despidos. La clase trabajadora aún no ha sido tocada con la vara de buena voluntad del Gobierno para poder estar un poco menos complicada”, indicó Carlos Acuña a modo de diagnóstico sobre la situación actual.

Desde el gremio de Camioneros, Notario explicó que “a la gente no le alcanza para comer”, y subrayó que eso se ahondó con el inicio de la gestión de Mauricio Macri a finales de 2015. “Hoy la gente no se fija si llega con el salario a fin de mes sino si va a seguir teniendo trabajo. Está complicada la situación y el modelo económico no ayuda en nada”, agregó.

Para finalizar, Souto graficó que el salario promedio de un empleado que pertenece a la Unión Obrera Metalúrgica está en los $13 mil, aunque el mínimo global garantizado para la actividad es de $10.800. “En el día de hoy (por ayer) hemos rechazado una propuesta del sector empresario, que nos ofrece un 20% en dos veces, con las limitaciones que está poniendo el Ministerio de Trabajo en las paritarias”, detalló, al tiempo que avisó que a partir de mañana jueves comenzarán con medidas de fuerza de acción directa en los lugares de trabajo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram