Sunday 26 de September, 2021

Chano Charpentier grave: atacó a un policía con una cuchilla en medio de un brote psicótico y fue baleado en el abdomen

El hecho ocurrió en la localidad de Exaltación de la Cruz, en un barrio cerrado. Antes de enfrentarse con el efectivo que le disparó había agredido a su propia madre. Está internado en terapia intensiva en el sanatorio Otamendi.

Chano está internado en el sanatorio Otamendi, en terapia intensiva, luego de ser operado de urgencia

El cantante Santiago Chano Moreno Charpentier, ex líder de Tan Biónica y hoy solista, se encuentra internado en terapia intensiva en el sanatorio Otamendi, de Capital Federal, luego de protagonizar un violento incidente en medio de “un brote psicótico por consumo de estupefacientes”, que implicó el ataque a su propia madre y a un policía, que lo baleó en el abdomen para defenderse.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió en el interior del Barrio Parque La Verdad de la localidad de Exaltación de la Cruz, sobre el kilómetro 13 de la Ruta 39, donde se aloja hace varias semanas. “Fue su mamá la que llamó a la guardia del lugar para pedir asistencia porque su hijo se encontraba fuera de sí y la había agredido, y ella no lo podía controlar”, informaron voceros de la investigación en curso consultados por este medio.

Por ese motivo, personal de la seccional 2ª de Parada de Robles se dirigió al lugar e ingresó a la vivienda con anuencia de la propietaria. Pero al momento de entrar, el artista “se abalanzó con una cuchilla serrada para cortar pan en su mano” sobre un efectivo, que le disparó en el abdomen “ante el inminente peligro que corría su vida”, agregaron las fuentes.

Chano fue derivado “estable” al citado nosocomio, desde donde se informó que fue “intervenido quirúrgicamente con resultado favorable y permanece en terapia intensiva”. Mientras, la justicia instruye actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, y ordenó que las pericias las realice la Policía Federal Argentina. No adoptó, asimismo, ningún temperamento con el oficial que le disparó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram