Sunday 17 de October, 2021

Choferes cortan el Acceso Oeste, en Moreno: insisten con una fuerte mejora salarial

Piden llevar a $100 mil el ingreso salarial por mes. Son conductores autoconvocados que la semana pasada también se habían manifestado a la altura del cruce con la Ruta 25. Gendarmería despliega un fuerte operativo en el lugar.

Los choferes autoconvocados protestan nuevamente en Moreno pero dejan un carril libre para el tránsito

Choferes autoconvocados de diversas empresas de colectivos están cortando nuevamente la Autopista del Oeste, a la altura de la Ruta 25 en Moreno, en reclamo por una sustantiva mejora salarial que prácticamente duplique lo que perciben de bolsillo.

“Exigimos llevar a nuestros hogares un sueldo de 100 mil pesos”, enfatizaron los manifestantes. Mientras el corte de lleva a cabo y queda un carril liberado para el paso de vehículos en la mano que va hacia la Capital Federal, la Gendarmería despliega un fuerte operativo de seguridad para evitar la interrupción total del tráfico.

Desde el sector que realiza la protesta aclaran también que el reclamo “no tiene nada que ver” con la interna que existe en el gremio Unión Tranviarios del Automotor (UTA) entre diferentes facciones.

En el petitorio que entregaron a la prensa, además, piden ser considerados como trabajadores esenciales no sólo los choferes sino también mecánicos, administrativos y todo el personal que hace que un transporte circule por las calles, y se les dé prioridad en la vacunación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram