Sunday 17 de October, 2021

Choferes cortan el Acceso Oeste, en Moreno: reclaman por salarios y un plan de vacunación que los incluya

La jornada de protesta se extiende a otros puntos del conurbano bonaerense y es encabezada por trabajadores autoconvocados, por fuera de la organización gremial UTA. También exigen protocolos sanitarios acordes a situación actual y mejoras en la atención que reciben de la obra social.

Un grupo de choferes autoconvocados está cortando desde las 8 de este viernes el Acceso Oeste, a la altura del empalme con la Ruta 23, en Moreno

Un grupo de choferes autoconvocados está cortando desde las 8 de este viernes el Acceso Oeste, a la altura del empalme con la Ruta 23, en Moreno, para reclamar por distintos puntos, entre los que se ubican un salario mínimo de 100 mil pesos, un plan de vacunación masivo que los incluya de manera “urgente”, protocolos acordes a la emergencia sanitaria y mejoras en la obra social que les brinda el gremio Unión Tranviarios del Automotor (UTA).

La jornada de protesta se lleva adelante en zonas clave de acceso como la Autopista Panamericana (en el kilómetro 4,5 del ramal Escobar, en Ingeniero Maschwitz) y en el Puente Pueyrredón. En Moreno, los manifestantes dejan un carril libre para la circulación de la mano que va hacia la Capital Federal y no descartan cruzarse al otro carril.

“Solamente desde enero, la inflación se disparó en un 20 por ciento y mantenemos un atraso paritario que ya arrastra seis meses. La paritaria actual se encuentra estancada: las cámaras empresarias piden más subsidios, desde el gobierno no se da respuesta y desde el sindicato no se consulta a las bases”, explicó a Primer Plano Online Sergio, uno de los choferes que participa del corte en Acceso Oeste.

Otro de los reclamos apunta al incremento de contagios de Covid 19 entre los conductores de colectivos. Para mitigar el riesgo exigen un plan de vacunación “para proteger nuestra salud y las nuestras familias”, al tiempo que reclaman el restablecimiento de los protocolos para prevenir los contactos estrechos con los pasajeros aislando a los choferes. En sintonía le piden al gremio que los nuclea mejoras en las prestaciones de la obra social.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram