Thursday 5 de August, 2021

Choferes de micros escolares protestan en el Congreso para pedir ampliación del aforo de pasajeros

En principio van a permanecer las dos semanas de vacaciones de invierno. “Queremos trabajo, no asistencia”, indicó Álvaro Sánchez, vocero de la protesta. Aseguran que más del 40 por ciento del sector se retiró del rubro.

La protesta promete quedarse por los próximos 15 días o hasta que los transportistas encuentren una solución a la situación que atraviesan

Conductores de micros escolares del conurbano bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires comenzaron esta mañana una protesta frente al Congreso nacional, en reclamo de una «ampliación del aforo» para poder transportar una mayor cantidad de estudiantes a los establecimientos educativos, informaron voceros del sector.

«Pedimos solucionar nuestros problemas que tienen que ver con los gastos en impuestos que tenemos y una ampliación del aforo para poder trabajar en el transporte de los chicos. No vamos a cortar el tránsito porque nuestra intención no es molestar a otros trabajadores», dijo a la prensa Álvaro Sánchez, vocero de la protesta.

Unos 20 colectivos escolares se ubicaron esta mañana temprano en los alrededores de la Plaza de los Dos Congresos, sobre la avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, en una protesta que además contempla la instalación de una carpa durante los 15 días de vacaciones de invierno para los estudiantes.

«Estamos llegando desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal porque queremos visibilizar nuestro problema que arrastramos desde el mes de mayo del año pasado; porque estamos defendiendo nuestro trabajo y el sustento para nuestras familias», agregó el chofer.

Sánchez insistió en que el reclamo «se basa en poder discutir con los gobiernos de CABA y de la provincia la situación de nuestros gastos y los impuestos y una ampliación del aforo para poder trasladar a los chicos y poder trabajar. La realidad es que estamos fundidos sin poder trabajar».

Los transportistas llegaron desde Berazategui, Tigre, La Matanza, Morón, Quilmes y Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, y de La Boca, Liniers, San Cristóbal, y Lugano, entre otros puntos de CABA.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram