Sunday 5 de December, 2021

El choque de un patrullero en San Miguel abre el debate: ¿es necesario que la seguridad incumpla las normas de tránsito?

Hubo tres heridos leves por el siniestro vial, confirmaron desde el Municipio. El rodado acudía a la plaza central del distrito, donde se registraban incidentes. Pero cruzó en rojo en una importante avenida y pudo haber provocado un desastre.

El móvil de seguridad del Municipio cruzó el semáforo en rojo y fue impactado por un auto que cruzaba con el paso a su favor

Un móvil del Municipio de San Miguel apostado a la seguridad provocó un violento choque en la avenida Ricardo Balbín y Zuviría. Como consecuencia de la colisión hubo tres personas heridas leves que fueron trasladados al hospital Larcade, según informaron fuentes del Municipio a Primer Plano Online.

Los voceros informaron que el rodado acudía a intervenir en incidentes que se estaban desarrollando en la plaza central de ese distrito. El siniestro vial se dio cerca de las 16 y ocurrió cuando el vehículo cruzó claramente en rojo, según se observa en el video que ilustra este artículo.

“Los móviles pueden cruzar semáforos en rojo cuando están en persecución o cuando existe una situación de emergencia como ocurría ayer. No es que están obligados a pasar en rojo, pero no incumplen la regla si lo hacen, al igual que una ambulancia”, precisó un vocero de la intendencia. “Fue un accidente. No vemos negligencia”, agregó.

El choque contra un auto que cruzaba con el semáforo a su favor y terminó involucrando a otro que estaba esperando el paso de la mano contraria, pegado a un colectivo. Si bien es real que la colisión la provocó un móvil de los que el Municipio sostiene con fondos propios para intentar colaborar con la seguridad ciudadana, lo cierto es que las imágenes invitan a la reflexión.

Es que disminuir la velocidad en un semáforo, cruzar sin poner en peligro la vida de nadie y retomar el tránsito hacia el lugar de la emergencia no demanda más que diez segundos. ¿Vale la pena exponer a propios y a terceros a semejante situación por esa demora? ¿Es necesario una maniobra tan temeraria?

VIDEO Volcó un patrullero que iba en plena persecución: el conductor del otro rodado se dio a la fuga

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram