Saturday 26 de September, 2020

Choque y milagro: voló por el aire tras ser embestido por un auto con su moto y sólo tuvo raspones

Un Ford K dobló a la izquierda y no percibió que, de frente, venía un motoquero. Lo agarró justo al medio y provocó un accidente que no se entiende. Hoy es el Día Nacional de la Seguridad Vial.

El instante en que el motoquero es embestido por el vehículo, que giró repentinamente a la izquierda

Un motociclista sufrió un tremendo accidente luego de ser impactado por un automóvil que dobló de manera imprevista en 117 y 96, en Villa Elvira, partido de La Plata. El siniestro fue registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la capital provincial.

En las imágenes se puede observar el momento en que un vehículo Ford Ka color blanco dobló de forma imprevista e impactó contra el motoquero. El joven salió despedido del rodado, voló por los aires y terminó golpeando contra la cinta asfáltica. Sin embargo, no sufrió heridas de consideración y se encuentra fuera de peligro.

10 de Junio: Día Nacional de la Seguridad Vial

Cada 10 de junio se celebra en Argentina el Día de la Seguridad Vial con el fin de concienciar acerca de la importancia de respetar las medidas de tránsito. El uso de cinturón de seguridad, las sillas adecuadas para los niños en los automóviles, el casco para conducir motocicletas y bicicletas, no utilizar el celular cuando se conduce ni beber alcohol y respetar las señales de tránsito, entre otras medidas, pueden evitar accidentes.

“Durante años, hasta la cuarentena, morían 20 personas por día en la Argentina a causa de siniestros viales. Todos los días, durante años y años. Cuando te sentás a la mesa con tu familia y todos los días ves la silla vacía de tu hijo, ahí comprendes lo que significa. Respetá las Leyes Viales”, indicó Viviam Perrone, de la ONG Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, víctima fatal de un hecho vial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram