Sunday 5 de February, 2023

Christian Lanaro: “logramos ponerle un límite al ajuste que Kicillof pretendía hacer en educación”

El concejal del PRO se refirió a los topes consignados en el artículo 40 del Presupuesto bonaerense, vinculado al Fondo de Financiamiento Educativo. “Gracias a esa discusión que hemos dado desde nuestro espacio, Ituzaingó contará con más de 150 millones para invertir en la educación de nuestros chicos”, remarcó.

Según Lanaro, la oposición logró frenar “un feroz ajuste en materia de educación”

El concejal de Juntos en Ituzaingó Christian Lanaro aseguró que la oposición en la Legislatura bonaerense logró frenar “un feroz ajuste en materia de educación” que proyectaba el gobierno provincial en medio de la discusión por el Presupuesto para 2023.

El edil del PRO se refirió a los topes consignados en el Artículo 40 de la norma, referido al Fondo de Financiamiento Educativo. “Gracias a esa discusión que hemos dado desde nuestro espacio, Ituzaingó contará con más de 150 millones para invertir en la educación de nuestros chicos”, remarcó Lanaro.

En su origen, lo presupuestado para transferencias a Ituzaingó correspondiente al Fondo Educativo era de $ 586.692.493, mientras que el recorte propuesto por la gestión de Axel Kicillof era de $ 156.076.202.

En sintonía, el senador provincial Walter Lanaro, integrante de la bancada Juntos por el Cambio, afirmó que “en esa articulación, intercambio de información y análisis fueron de suma utilidad los aportes del legislador Marcelo Daletto”.

Y concluyó: “tal cual nos tiene acostumbrados el kirchnerismo, dicen una cosa, sostienen un relato, pero hacen otra cosa totalmente distinta. Si mantuvieron alejados a los chicos de las aulas durante tanto tiempo, es entendible que no tengan ningún inconveniente en ajustar la educación”.