Monday 26 de July, 2021

Cien muertes de policías por Covid: la dura estadística que reconoció Berni durante la entrega de patrulleros en Morón

“Estar aquí presente es un homenaje para las camaradas que dieron su vida en función y servicio cumpliendo con su deber”, destacó el ministro. El plan de vacunación se aceleró notablemente en los últimos dos meses y ya el 84 por ciento del personal de la fuerza cuenta con al menos una dosis.

Ya hay 161.133 policías con al menos su primera dosis, lo que representa el 84,22% de los 197.258 que se inscribieron

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, entregó junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, un total de quince motos y diez patrulleros a la Policía con asiento en el distrito. De este modo, a nivel local las autoridades anunciaron la renovación total de la flota del Comando de Patrullas.

Más allá del acto formal, que se llevó a cabo en la plaza San Martín, sorprendió un dato que brindó el funcionario de Axel Kicillof: confirmó que ayer miércoles falleció el efectivo policial número 100 desde que se inició la pandemia de Covid-19.

“Hoy es un día muy importante: hemos perdido a nuestro Policía número 100 en ocasión de su fallecimiento por contagio de Covid-19 y el estar aquí presente es un homenaje para las camaradas que dieron su vida en función y servicio cumpliendo con su deber”, enfatizó Berni.

Son un centenar de hombres y mujeres que perdieron la vida por el temible virus, varios de ellos sin patologías preexistentes. Al ser personal esencial, naturalmente se vieron expuestos a los peligros de la función que desempeñan y no tuvieron revancha frente al temible virus.

Si bien en los últimos dos meses la vacunación se aceleró notablemente, Primer Plano Online había advertido allá por abril que uno de cada tres agentes en actividad había sido inmunizado. Ahora ese número se modificó: ya hay 161.133 policías con al menos su primera dosis, lo que representa el 84,22% de los 197.258 que se inscribieron.

LOS NUEVOS MÓVILES

El intendente Lucas Ghi explicó con la entrega “terminamos de renovar la totalidad de los vehículos de las 31 cuadrículas que tiene nuestra ciudad, que tendrán móviles nuevos”. “Las cuadrículas, las 7 comisarías que conforman nuestro distrito y la Comisaría de la Mujer tendrán flota nueva. Esto es parte de una lucha integral que se tiene que abordar desde distintos frentes, pero es claro que uno de los principales actores para construir una comunidad más segura es la policía”, indicó el jefe comunal.

Berni, por su parte, consideró la renovación de patrulleros como “algo inédito en la historia de la Provincia de Buenos Aires”. “Este es el comienzo de una etapa de reprofesionalización de la Policía donde no solamente se recapacita, sino también tiene que ver con el compromiso que cada uno asume con la comunidad”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario