Tuesday 22 de September, 2020

Cierra la Feria de Ofertas de Ituzaingó y 200 familias pierden sus puestos de trabajo

El dueño del emprendimiento ya les comunicó a los puesteros que durante todo el mes de agosto tienen plazo para ir a retirar su mercadería. Incluso mandó a retirar el medidor de la empresa Edenor para darlo de baja.

Tras 24 años ininterrumpidos, la Feria de Ofertas de Ituzaingó cierra sus puertas por decisión empresaria

Hay conmoción entre más de 200 familias que se quedan sin su lugar de trabajo. Es que el dueño de la denominada Feria de Ofertas, ubicada sobre la avenida Gaona 7980, entre Belem y Aguaribay, ya les avisó a los puesteros que el emprendimiento cierra sus puertas tras 24 años de trayectoria. Como consecuencia de la decisión, además, diez empleados de mantenimiento y de administración también quedan en la calle.

La propietaria no del inmueble pero si de la estructura comercial es la empresa Farina S.A., que a través de sus responsables les hizo saber a quienes tenían sus puestos allí que la decisión es indeclinable, y que tienen todo agosto para ir a retirar lo que dejaron allí. La feria dejó de funcionar con el decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, allá por el 20 de marzo, y desde entonces no reabrió.

“Nosotros veníamos hablando con los administradores, que nos dijeron que esperaban que pase todo esto para volver a abrir. Pero ahora cambió todo de golpe y tomó esta decisión”, le contó a Primer Plano Online uno de los puesteros, que prefirió resguardar su identidad. “La mayoría, si bien podíamos retirar la mercadería con día y horario acordado previamente, no lo hizo a la espera de reabrir. Esto nos tomó realmente por sorpresa y estamos esperando para ver qué hacer”, agregó.

La Feria de Ofertas tiene su historia. Antes de llamarse así era la Feria de las Pulgas, y estaba ubicada en la curva del Puente Santa Rosa, mano a Luján. Luego cambió su denominación por la actual. En Ituzaingó es el segundo emprendimiento similar que cierra, pero en contextos diferentes claro está. En abril de 2019 había cesado en su actividad el Paseo de Compras Homero Barcala. “La situación económica y la caída del consumo hicieron insostenible nuestra continuidad en el mercado. Nuestra pena es gigante”, habían informado sus propietarios en aquel entonces.

“Fue bueno mientras duró”: tras una década cerró sus puertas el paseo de compras Homero Barcala en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram