Thursday 24 de September, 2020

Cierran el Consejo Escolar de Ituzaingó por el contagio de coronavirus de una empleada

Se activó el protocolo y se avanzará en la desinfección completa del lugar. La trabajadora, del área de Tesorería del cuerpo, se sintió mal el martes pasado, se presentó en un centro asistencia y quedó internada. Recién ayer le dieron la confirmación y todo el personal pasa a aislamiento.

Consejo Escolar de Ituzaingó
El Consejo Escolar de Ituzaingó estará cerrado por desinfección y porque el personal deberá realizar el aislamiento preventivo por dos semanas

Una trabajadora de Tesorería del Consejo Escolar de Ituzaingó dio positivo de coronavirus. Como consecuencia de la confirmación, que recién se conoció ayer, cuando a la paciente le entregaron los resultados del testeo, todo el personal que asistió al cuerpo durante la semana pasada, incluidos los consejeros escolares, deberán estar en aislamiento durante las próximas dos semanas y comunicar al 148 si sienten algún síntoma vinculado a la enfermedad.

Asimismo, el edificio ubicado en Las Heras 361 permanecerá cerrado para realizar una profunda desinfección del lugar, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Así lo confirmó a Primer Plano Online la presidenta del organismo, Gabriela Alonso.

“Lo que nos recomendaron en la Secretaría de Salud es que tomemos recaudos en nuestras casas con distanciamiento, higiene personal y, en lo posible, lo más aislado que podamos de la familia”, explicó la funcionaria. Esa recomendación la hizo extensiva a los consejeros escolares y al resto del personal que compartió actividad con la paciente infectada.

La trabajadora en cuestión se encuentra en buen estado de salud y será dada de alta hoy domingo, para seguir con el tratamiento en su casa en cuarentena estricta.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram