Tuesday 28 de September, 2021

Cierran la estación Ituzaingó por las obras de remodelación y comienzan a funcionar los andenes provisorios

Está previsto que entre el 9 y el 10 de julio quede desactivada para su demolición total y la construcción de una nueva estructura. El cronograma previsto, los plazos establecidos y cómo quedará la nueva

Los andenes provisorios ya están instalados y en su tramo final para dejarlos operativos

Comienzan las obras de remodelación total en la estación de trenes de Ituzaingó y se proyecta el cierre total de la estructura. Entre 9 y 10 de julio está provisto que empiecen a funcionar los andenes provisorios que ya están en su etapa final de instalación.

Los trabajos integran el plan de mejoramiento de estaciones del ferrocarril Sarmiento e implican la demolición de la estación en su totalidad, con un plazo de obra de entre 13 y 14 meses. Los andenes provisorios estarán ubicados sobre la intersección de Belgrano (Ex segunda Rivadavia) y Fragio.

Según precisaron desde Trenes Argentinos, la remodelación contempla la construcción de un andén isla y de los edificios operativos, la excavación de un nuevo túnel peatonal con accesos cubiertos y provistos de rampa y escaleras y de un acceso a la estación en su punto medio, además de mejoras en accesibilidad, seguridad e integración al entorno urbano. El andén tendrá 210 metros de largo y un refugio semicubierto doble de 120 metros de longitud.

En tanto, en el lado que da hacia las calles Soler y Mariano Acosta tendrá cuatro molinetes para pasar la tarjeta y uno para personas con movilidad reducida. Además, habrá una rampa para personas con movilidad reducida y una puerta de emergencia. Mientras que el acceso que da a las calles Juncal y Medrano contará con un control de pasajes para un molinete y puerta de emergencia.

La obra tendrá una inversión de unos $ 400 millones e incluye la construcción de dependencias operativas sobre la avenida Néstor Kirchner. El nuevo edificio tendrá una boletería, un hall de ingreso, cuatro puntos de venta, una sala de recaudación, sanitarios y garita para personal de seguridad.

Los andenes provisorios se habían erigido en Ituzaingó en 2017, luego del anuncio de las obras que nunca se realizaron durante la gestión del ex ministro Dietrich.

Estación de trenes de Ituzaingó: montaron un precario andén provisorio para ascenso y descenso de pasajeros mientras dure la refacción

En tanto, en relación al espacio de la memoria ubicado en la Plazoleta de los Trabajadores Colectiveros Carlos Banylis, sobre avenida Néstor Kirchner y Mariano Acosta, se verá temporalmente inhabilitado debido a las obras.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram