Monday 26 de July, 2021

Cinco detenidos por entraderas en El Palomar: una de las víctimas es un abuelo de 83 años postrado

Los sospechosos fueron detenidos tras ser observado por cámaras de seguridad el auto en el que se movilizaban. Tenían en su poder una barreta y precintos, y tres de ellos ya cumplieron condenas por delitos similares.

Los delincuentes se movilizaban en ese Fiat Siena rojo, que quedó filmado merodeando la zona en donde atacaron a las víctimas

Cinco sujetos acusados de cometer al menos dos entraderas este fin de semana en El Palomar fueron detenidos esta madrugada por la Policía, que logró establecer mediante filmaciones cuál era el vehículo en el que se movilizaban y arrestarlos tras un operativo cerrojo.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que las víctimas fueron propietarios de tres viviendas, de las cuales uno es un abuelo de 83 años que fue maniatado una vez que los malvivientes ingresaron a la casa. Todas las fincas están ubicadas en la mencionada localidad de Morón y la coincidencia es que las personas asaltadas son todas adultas mayores.

Tras las denuncias realizadas por las familias intrusadas, los investigadores lograron reconocer mediante filmaciones el rodado en el que se movilizaban. Se trata de un Fiat Siena color rojo, dominio PNS331, que no tenía impedimento para circular.

“Estaban merodeando la zona en donde se cometieron los delitos. Cuando un móvil pretendió identificar a sus ocupantes pretendieron escapar, pero un procedimiento secuencial de varios patrulleros lo impidió”, describió un investigador consultado por este medio. Ocurrió esta madrugada en Marconi y Año 1892.

Así lograron aprehender a Víctor Emanuel Alconi (29), Cristian Ariel Ojeda (23); Héctor Estévez (20), Adrián Martín Trincado (29) y Jonathan Emanuel Aparicio (34), a quienes les incautaron dos handys portátiles, una barreta (con la que forzaban las puertas de los domicilios), una llave regulable, tres pares de guantes de cuerina, varios pares de guantes de látex, dos gorras negras concordantes con descripciones hechas por las víctimas y una gorra de lana negra.

Luego de las aprehensiones, realizadas por personal de la seccional 6ª de Morón, de la Policía Local y del Grupo Táctico Operativo (GTO), la Policía logró determinar que Alconi, Estévez y Aparicio tienen antecedentes penales: ya cumplieron condenas por robos similares. La fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, aguarda por tomarles declaración en una causa caratulada como robo agravado por fractura y por ser cometido en poblado y en banda.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram