Wednesday 23 de September, 2020

Cinco detenidos y secuestro de droga, autopartes y productos ilegales en el Morón, Hurlingham y Merlo

Los operativos fueron efectuados por Gendarmería Nacional con colaboración de la Policía Bonaerense en el marco de una investigación a una organización criminal que se dedicaba al robo de autos y mercadería, bajo la modalidad de piratería del asfalto.

Cinco detenidos y el secuestro de droga, gran cantidad de autopartes y productos alimenticios de procedencia ilegal fue el resultado de doce allanamientos realizados en el oeste del conurbano bonaerense, más precisamente en los distritos de Morón, Hurlingham y Merlo.

Los operativos fueron efectuados por Gendarmería Nacional con colaboración de la Policía Bonaerense en el marco de una investigación a una organización criminal que se dedicaba al robo de autos y mercadería, bajo la modalidad de piratería del asfalto. Bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad, los procedimientos se desplegaron por órdenes del juez Alfredo Meade y la fiscal Claudia Victoria Fernández.

Ocho de los allanamientos tuvieron lugar en domicilios particulares y los cuatro restantes en predios donde se desarrollaba la actividad ilegal. Estos últimos se ubicaban en las calles Entre Ríos al 1100, Hipólito Yrigoyen al 200, Córdoba al 900 y Córdoba 100, en Morón.

Operativos contra desarmaderos 2

En unos de los domicilios, Gendarmería constató varias toneladas de mercaderías del rubro almacén a un valor estimado en 3 millones de pesos, que se acuerdo a la investigación, se presume que serían producto de robos a transportes bajo la modalidad de piratería del asfalto. En esos inmuebles, personal de las fuerzas policiales incautó 416 chasis y 150 motores, gran cantidad de repuestos, 82 bochas de cocaína, 150 gramos de marihuana, dos plantas de cannabis, una balanza, elementos para fraccionamiento de la droga.

También secuestraron 18 computadoras, una notebook, cámaras, 45.000 pesos, un DVD, un módem, teléfonos celulares y documentación, entre otros elementos de interés para la causa. Además, quedaron detenidos los propietarios de los desarmadores.

También se efectuó allanamiento en el predio lindante al estadio de Morón, en el cual se corroboró la existencia de un «cementerio de autos» de gran extensión, con gran cantidad de autopartes y autos en estado de desguace.

Con el cotejo de la documentación se constató que la empresa propietaria de los galpones está inhabilitada para la comercialización de autopartes por parte del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC) desde 2012.

Esto sucedió tras una inspección en la que se habí­a constatado que tení­a rodados con pedido de secuestro e irregularidades en los repuestos, explicaron los investigadores. Los voceros aclararon que los procedimientos continuarán en otros lugares del conurbano bonaerense.

Operativos contra desarmaderos 1

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram