Saturday 26 de September, 2020

Cinquerrui pasó por el Deliberante con duras acusaciones a la gestión anterior

Sebastián Cinquerrui, optimista con la llegada de agentes de la Federal y Gendarmería a Morón

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Sebastián Cinquerrui, se presentó en el Concejo Deliberante de Morón para exponer ante los ediles la situación del distrito en la materia y cuáles son los avances que se realizaron en los primeros seis meses de gestión.

 

“De manera intencionada, se vació de contenido esta área de cara a la actual administración. Si hubiese tanto compromiso como aseguraban, la gestión saliente no hubiera tomado la decisión de abandonar todo y no facilitar estas políticas”, acusó el funcionario en el marco de la cuarta interpelación que experimenta un miembro del Gabinete del intendente Ramiro Tagliaferro.

 

“Apostaron al fracaso de la nueva gestión y hasta hoy no dan explicaciones por los 16 años que tuvieron a cargo el Municipio. La estructura de la Secretaría miraba hacia adentro de la gestión y modificamos esto para abrirlo a la comunidad y dar respuesta a los vecinos”, profundizó Cinquerrui.

 

Durante su exposición, el secretario de Seguridad enumeró los cambios realizados, vinculados a un sistema y una Secretaría que estaba “desarticulada, desfinanciada y con fuertes debilidades en recursos, infraestructura y capacitación”.

 

Para revertir esta situación, Cinquerrui destacó el aumento del presupuesto de Seguridad Ciudadana, que se triplicó pasando de 60 a 152 millones de pesos, “lo que marca una clara prioridad y compromiso de la actual gestión para avanzar en materia de seguridad en el distrito”, expresó.

 

En ese marco, el funcionario también detalló la deficiente situación del sistema de Monitoreo, con serios problemas de infraestructura en la Central, una red de fibra óptica con una cobertura dispar, bajo e inadecuado mantenimiento y tecnología obsoleta, con la que se encontraron el 10 de diciembre.

 

Para finalizar, Cinquerrui también apuntó que la actual administración municipal encontró “un sistema poco transparente para gastos, como la carga de combustible de los patrulleros, además de una fuerte falta de infraestructura y de los materiales necesarios”. Al respecto, ejemplificó que ahora “los policías tienen 750 chalecos antibalas, lo que permite que cada agente cuente con su propio equipo y no tengan que utilizarlo varios efectivos”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram