Friday 9 de December, 2022

Circulaba a contramano por el Acceso Oeste, chocó y murió: los videos de la tragedia

El siniestro vial se produjo pasadas las 3.20 en el kilómetro 19.8, sentido a la ciudad de Buenos Aires, donde por causas que por el momento se desconocen el conductor de un automóvil Volkswagen Gol, que iba a contramano, embistió contra un Ford Focus.

Automovilistas captaron el momento en que el conductor circuló a alta velocidad y a contramano por el Acceso Oeste

La tragedia que enlutó esta mañana a la región oeste aún no encuentra explicaciones. Es que un conductor que circuló a contramano por el Acceso Oeste, a la altura bonaerense de Haedo, murió tras chocar de frente contra otro vehículo, mientras que su hijo menor de edad sufrió la fractura de la pierna izquierda mientras que el otro chofer resultó ileso gracias al sistema de seguridad de su vehículo.

El siniestro vial se produjo pasadas las 3.20 en el kilómetro 19.8, sentido a la ciudad de Buenos Aires, donde por causas que por el momento se desconocen el conductor de un automóvil Volkswagen Gol, que iba a contramano, embistió contra un Ford Focus. Fuentes policiales identificaron a la víctima fatal como José Urzagasti (41), domiciliado en Ciudadela, quien viajaba junto a su hijo menor de edad.

Justamente eso es lo que siembra mayor intriga entre los investigadores: era un hombre de la zona como para no darse cuenta lo que estaba haciendo. “No se puede establecer el motivo de la colisión. Pero ambos autos circulaban en dirección a Capital Federal y por razones que se investigan quedó mirando hacia la mano contraria cuando fue impactado”, detalló un investigador.

En diálogo con Primer Plano Online, Cynthia Companys, quien fue testigo de la circulación a contramano del vehículo que causó el desastre vial, detalló que regresaba desde Mercedes a su domicilio junto a su novio, quien le advirtió de lo que terminaba de ver. “Íbamos por el carril central y de repente lo vimos pasar a toda velocidad y no lo podíamos creer. Pensé que en el peaje lo frenaría la Policía y por eso opté por escribir un tuit a ver si podía advertir a alguien”, narró.

La joven vecina indicó también que “menos mal que circulábamos por el carril central, sino nos la pegaba a nosotros”. Incluso agregó que no tenía una conducta errática al volante, ya que iba derecho, no haciendo zigzag o alguna maniobra que pudiera dar cuenta de que no tenía el control. Un detalle: iba a contramano.

La principal hipótesis por estas horas es que el fallecido quizá se quedó dormido y, al despertarse, pegó el volantazo que hizo que su vehículo gire y quede mirando hacia la dirección contraria. Pero eso lo sabe nada más que el conductor, que falleció, así que saber la verdad será poco menos que imposible.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram