Wednesday 27 de January, 2021

Citaron a un dealer para comprarle droga y lo mataron a cuchillazos en Moreno: hay dos detenidos

Si bien el hecho ocurrió el pasado 20 de noviembre, los sujetos fueron arrestados en las últimas horas luego del material probatorio que se reunió en la investigación. Entre otras cosas, el análisis del celular de la víctima.

Los detenidos enfrentan cargos por homicidio y se encuentran detenidos a disposición de la justicia

Dos sujetos que convocaron a un dealer que comercializaba drogas con la modalidad delivery y lo asesinaron a puñaladas fueron detenidos en las últimas horas luego de tres allanamientos realizados por personal de la DDI Moreno-General Rodríguez, tras las órdenes emanadas del Juzgado de Garantías Nº 3 de ese Departamento Judicial.

Según la reconstrucción de los hechos a la que accedió Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes policiales y judiciales, todo sucedió el pasado 20 de noviembre en la intersección de Jorge Newbery y Lobos, de Moreno, cuando Luis Alberto Tuma, la víctima fatal, se dirigió a bordo de VW Pointer color gris. Allí, los supuestos compradores, que se movilizaban en moto, lo apuñalaron en el muslo, pero la lesión le cortó una arteria y le provocó la muerte por haberse desangrado en el lugar.

«Después del hecho se realizó el análisis del teléfono de la víctima y se logró establecer cuál era su actividad. En base a conversaciones detectadas se pudo identificar a los sujetos que lo habían citado”, precisó a Primer Plano Online una fuente del caso. Esos elementos fueron claves para esclarecer el hecho.

Con el material probatorio reunido, la UFI Nº 8 de Moreno solicitó los procedimientos para detener a G.B. (30), alias ‘Tina’, y a R.M. (33), cuya apodo es ‘Richard’. Los allanamientos fueron realizados en la calle Jorge Newbery, del barrio Parque, de Moreno, y en dos domicilios de las calles Don Segundo Sombra al 5000 y al 5100 de Paso del Rey.

En los operativos se incautaron prendas con manchas hemáticas y que fueron utilizadas en el crimen, teléfonos celulares, un revólver y una moto Zanella 150 en la que se dirigieron hasta el lugar del crimen. Justamente por el hallazgo del arma hubo otros dos aprehendidos, acusados de tenencia ilegal de arma de fuego, aunque no están vinculados directamente con el asesinato. Ambos son padre e hijo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram