Friday 26 de February, 2021

Ciudad Futuro: un complejo mendocino para migrantes que quieren arrancar de cero con todo resuelto en un solo lugar

Se trata de un barrio ubicado en la ciudad de San Rafael, pensado para las personas que quieren radicarse en un lugar nuevo. Cuenta con asesoramiento completo e incluye desde un colegio con educación finlandesa hasta la generación de vínculos empresariales y actividades recreativas.

La iniciativa está emplazada en San Rafael, una ciudad que cuenta con uno de los cielos más limpios del mundo

Aunque no es lo más habitual, mucha gente en todo el mundo viaja y, por distintos motivos, migra permanentemente. Aprovechando las bondades que ofrece el departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza, un grupo de inversores puso en marcha una Ciudad Futuro.

Se trata de un barrio diferente donde además se emplaza el primer colegio de la cadena HEI (Helsinki International Schools) en América Latina. Allí, las familias que opten por instalarse podrán acceder a este modelo educativo finlandés para sus hijos, que está entre los mejores del mundo.

Además, la Ciudad Futuro brinda a los migrantes asesoría legal y contable, vínculos con empresas, cámaras, entidades productivas (networking) y servicio de transporte y capacitación para realizar emprendimientos en la ciudad emulando, por ejemplo, el modelo migratorio canadiense.

“Es un barrio diferente, abierto, con lotes de 400 metros. Apuntamos a las personas que emigran, ofreciéndoles un asesoramiento completo en todas las áreas. Es un paquete que incluye desde la alternativa de construcción de viviendas dentro del complejo hasta vinculaciones sociales y actividades recreativas”, explicó Sergio Koremblit, uno de los socios fundadores de la iniciativa.

Científicamente, el cielo de San Rafael está entre los más limpios del mundo y tiene lugares desde donde incluso puede apreciarse la vía láctea. Es por eso que el aspecto natural y medioambiental es un plus de valor para los viajeros que eligen esta ciudad para radicarse ya que cada vez son más las personas que desean vivir en un lugar más calmo y alejado de la contaminación de las grandes ciudades.

Se trata de un complejo abierto, con lostes de 400 metros

Los desarrolladores aseguran que el emprendimiento es ideal para quienes están acostumbrados a un costo de vida alto, pero como San Rafael es más económico, eso les permite un mejor uso de sus recursos. Y aseguran que Ciudad Futuro tiene todo lo que los migrantes necesitan para sentirse en casa.

Para conocer más del proyecto, contactate por Facebook: https://www.facebook.com/Ciudadfuturo.SanRafael o vía e-mail: ciudadfuturo.sanrafael@gmail.com

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram