Sunday 5 de December, 2021

CIUDADELA Otra joven mujer policía fallecida de un balazo: investigan si fue suicidio o femicidio

Fue luego de una presunta discusión de pareja con su novio, también efectivo de la Bonaerense. La chica fue trasladada de urgencia al hospital Carrillo, donde falleció a causa de las heridas. Las pericias se encuentran a cargo de Gendarmería Nacional.

Ayelén Sanabria llegó agonizando al hospital Carrillo con un disparo en la cabeza y murió a los pocos minutos

Conmoción por otra muerte de una joven oficial de la Policía, en este caso de la Bonaerense. La justicia investiga si se trató de un suicidio tras una discusión de pareja o si fue un femicidio. Por el momento, la justicia dispuso que las pericias para determinar lo ocurrido queden a cargo de la Gendarmería Nacional.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que la víctima fatal fue identificada como Ayelén Sanabria (22), legajo 424.121, numeraria perteneciente al Comando de Patrullas de San Isidro. La joven fue hallada con una herida de arma de fuego en la cabeza en su casa de la calle Bergamini al 600, de Ciudadela, en Tres de Febrero.

En el lugar también estaba el novio de la chica, Pablo Fernández (legajo 487.330), integrante de la Policía Local también de San Isidro. El hombre fue quien llamó al 911 y, cuando los uniformados llegaron al lugar, refirió que mantuvo una pelea verbal con su pareja, después de la cual la mujer fue a la habitación de la vivienda y se disparó.

Sanabria fue trasladada de urgencia al hospital Ramón Carrillo, pero agonizando, caso sin signos vitales, y falleció a poco de llegar. El efectivo involucrado, en tanto, fue llevado a la seccional segunda de Ciudadela norte hasta tanto la justicia defina su situación. Técnicamente se encuentra demorado en una causa por averiguación de causales de muerte.

Fuentes policiales informaron que Fernández describió que estaban en pareja desde hace aproximadamente ocho meses y que la discusión había sido por celos por parte de la víctima. En el domicilio los investigadores incautaron sobre la cama un arma de fuego sobre la cama y manchas de sangre (la reglamentaria de Sanabria), y otra arma de fuego sobre la mesita de luz (la perteneciente a su novio).

La Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial San Martín dispuso que intervengan especialistas de Gendarmería para esclarecer lo ocurrido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram