Friday 27 de November, 2020

Hurlingham tiene a su ‘Masterchef kid’: una vecina de 9 años se consagró en un concurso internacional

Clara Sosa es cocinera e hija de un reconocido chef de la región. La pequeña fue parte del Campeonato Internacional de Parrilleros en la categoría infantil y tuvo un papel destacado.

Clara Sosa Parrilleros Unidos

Clarita lleva en su ADN el amor por la parrilla. Su padre, el chef Miguel Ángel Sosa, propietario de la Casona el Retiro y Parrilla 1980, y autor de varios emprendimientos gastronómicos a nivel regional, la ayudó a moldearse en el mundo de la cocina.

Y la pequeña tiene agallas: para hacerle frente a las brasas y aceptar con entusiasmo el desafío de inscribirse en un torneo que fue organizado por el colectivo Parrilleros Unidos, que conforman representantes de todo el mundo.

“Mi reina, princesa y todo. Por la pasión que le pones a todo y la buena onda te mereces este premio”, fueron las palabras emocionadas de su papá, quien logró transmitirle con éxito su pasión por la cocina.

En diálogo con Primer Plano Online el chef confió: “Es muy lindo que tu hija te acompañe en un evento así y más allá de los premios, esto se trata de compartir una pasión y verla disfrutar con lo que uno hace cotidianamente”, expresó sobre la fascinación de Clarita. Ella comenzó a manifestar su amor por lo culinario a temprana edad cuando empezó a amasar ñoquis con su abuela, se colaba en la cocina del restorán para ver qué hacían los cocineros y se calzaba los guantes para hacer hamburguesas caseras junto a su papá.

Campeonato Internacional de Parrilleros

La competencia la contó a Clara entre los inscriptos en la categoría Kids que comprendía a participantes de hasta 11 años con asistencia de sus padres, mientras que los Junior, de entre 12 y 17, lo hicieron de manera individual.

Para la ocasión, la pequeña cocinera presentó un video con la receta de una entraña a la parrilla marinada con papas chafadas y salsa criolla. El material fue votado por jurados de todo el mundo que puntuaron a participantes de ocho países. Clara obtuvo el segundo puesto en el certamen, mientras el ganador fue un niño mexicano.

Sosa cuenta qué fue lo primero que le preguntó su hija cuando la tentó con el concurso: “¿qué hay de premio? quiso saber” recuerda riéndose y narra que le explicó que tendría la posibilidad de hacer una aparición en vivo cocinando. La pequeña accedió sin dudarlo. En efecto, Clara se ganó la chance de mostrar su arte a través de la página oficial de Facebook Parrilleros Unidos, además de un pase para competir en el seleccionado nacional de Parrilleros infantil.

Orgulloso hasta la emoción, el chef cuenta que “lo genial que tiene Clarita es que con tal de compartir, se involucra en casi cualquier tarea”. Además de ser miembro de la Federación Argentina de Asadores, Miguel Sosa forma parte de “Parrilleros Unidos” un colectivo a nivel internacional que transmite videos en vivo de cocina a las brasas en forma gratuita con el objetivo de promover la cultura parrillera de todo el mundo. Con la pandemia, este grupo se hizo muy popular, y aprovechando el momento lanzaron el Campeonato de Asadores Parrilleros Kids y Junior.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Hurlingham tiene a su ‘Masterchef kid’: una vecina de 9 años se consagró en un concurso internacional

  1. A nombre de Parrilleros Unidos..les agradecemos mucho la nota para nuestra Pequeña Parrillera..Saludos

Los comentarios están cerrados.