Monday 28 de September, 2020

Un clásico: la defensa del carnicero Alcaraz pidió que lo declaren inimputable por el crimen de su ex pareja y el hijo de ella

Fue ayer, en la primera jornada del juicio que comenzó en el Tribunal Oral Criminal 3 de Morón. La causa está caratulada como doble homicidio calificado por alevosía, violencia de género y sustracción de menores, dado que se llevó a la otra hija de la víctima. De todos modos, los peritos oficiales establecieron que es punible.

Crimen de Sabrina y Ian
Alcaraz al momento de ser detenido y trasladado a la alcaidía de Morón

En la primera jornada del juicio por el conmocionante crimen de Sabrina Martín (24) y su hijo Ian (3), la defensa del carnicero Enrique Alcaraz, único acusado en la causa, presentó testimonios para que el tribunal considere a su defendido como un psicótico y, como tal, lo declarare inimputable del doble homicidio.

Según consignó Primer Plano On Line con fuentes judiciales, los psicólogos que presentó la defensa de Alcaraz como los peritos de la fiscalía que trabajaron en la etapa de instrucción estuvieron todos juntos al momento en el que les tocó declarar, para que entre ellos pudieran escucharse y contrarrestarse entre sí argumentos. No hubo prácticamente discusiones más allá de algunas cuestiones técnicas. El tribunal adoptó la misma mecánica cuando convocó a tomarles declaración a los psiquiatras.

La conclusión a la que arribaron los peritos oficiales indican que el carnicero es punible y que al momento de cometer el doble crimen sabía lo que hacía. Hoy martes no habrá jornada y recién entre miércoles y jueves declararán más testigos. El lunes será la etapa de alegatos.

Enrique Alcaraz está siendo juzgado como responsable del femicidio de Sabrina Martín (24) y su hijo Ian (3), quienes murieron apuñalados por el acusado. La otra hija de la mujer, llamada Mía (6), fue rescatada con vida luego de 48 horas de aquel violento episodio, ocurrido el 16 de noviembre de 2015, cuando el asesino la tenía secuestrada en la ciudad de Junín, a donde se había escondido con pretensiones de llevársela a la provincia de Santiago del Estero.

El tribunal Oral Criminal 3 del Departamento Judicial de Morón tiene a su cargo el juicio. Está integrado por los jueces Diego Bonano, Raquel Lafourcade y Mariela Morelejo Rivera. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía N° 5 del Departamento Judicial Morón, cuyo responsable es Claudio Oviedo, y colaboró en la intensa y desesperante búsqueda de la nena la Red Solidaria de Juan Car. En esta etapa de juicio trabajarán la fiscal María Cecilia Corfield y su par Patricio Pagani.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram