Tuesday 7 de February, 2023

Claudio ‘Chiqui’ Tapia llevó la Copa del Mundo ante la Virgen de Luján

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino visitó la catedral de la patrona espiritual del pueblo para agradecer por el trofeo que regaló una inconmensurable alegría al país. La recepción estuvo a cargo del padre Lucas García, quien encabezó la oración de gratitud.

Tapia junto al padre Lucas García, rector del Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján

La alegría que regaló sobre el cierre de 2022 la conquista del Mundial de Qatar no cesa. Y para cumplir promesas nunca es tarde. Así que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, aprovechó la jornada de ayer miércoles 4 de enero para brindar otro de los gestos de gratitud comprometidos antes de la competencia.

El mandamás de la pelota en nuestro país y uno de los principales cerebros de la conquista al haber confiado en la continuidad del cuerpo técnico encabezado por el joven Lionel Scaloni llevó en persona el trofeo hasta el santuario de la Virgen de Luján, ubicado en la basílica de esa ciudad.

Posicionó la emblemática copa ante la mirada de la patrona del pueblo argentino como una forma de también darle las gracias por el acompañamiento durante la dura aventura deportiva. Nadie sabe si fue una promesa previa a la competencia, si surgió tras la derrota en el partido inicial ante Arabia Saudita o si se trató de algo que sucedió con los rivales que iban quedando en el camino.

Como sea, allí estuvo. La recepción estuvo a cargo del padre Lucas García, rector del Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, quien se encargó de rezar un Ave María en Acción de Gracias por el logro. “Damos gracias a nuestra Madre de Luján por los frutos de este gesto”, publicó en su cuenta de redes sociales la basílica, en un posteo que miles de corazones, comentarios y réplicas.