Thursday 29 de October, 2020

Clausuraron en Morón las canchas de Sucre y Buen Viaje, que estaban abiertas sin autorización

Fue mediante un operativo policial y tras la denuncia de vecinos de la zona. Según supo Primer Plano Online, hace por lo menos dos semanas que retomaron la actividad para la práctica de Fútbol 5, aunque todavía el permiso no existía.

La clausura se llevó adelante con un procedimiento del Municipio de Morón respaldado por la Policía

El Municipio de Morón clausuró el predio en el que funcionan las canchas de Fútbol 5 ubicado en Sucre y Buen Viaje. Pese al reclamo del sector, todavía esa actividad no está habilitada para el retorno y, sin el permiso respectivo, el complejo abrió sus puertas hace por lo menos dos semanas.

La denuncia hecha por vecinos de la zona terminó en un operativo conjunto hecho por autoridades locales del área de Inspección y por personal de la Estación de Policía de Morón.

Un video que llegó a la redacción de Primer Plano Online filmado por uno de los trabajadores del lugar muestra el momento en el cual los efectivos policiales hicieron apagar las luces del complejo previo al cierre. “Nosotros estamos a favor de la Policía, que le aumenten y que no los maten, pero ellos a favor de la gente que trabaja no están. Así está el país: con los principios y valores por el piso”, manifiesta quien registró el momento.

El jueves pasado, un grupo de dueños de canchas de Fútbol 5 encabezó una protesta frente a la municipalidad de La Matanza, donde armaron un «picadito», para exigir volver a trabajar con protocolos. Mauro Chávez, fundador y vocero de la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, organización que nació en plena pandemia para fortalecer los reclamos del sector y que agrupa alrededor de diez empresarios, reveló que «hace seis meses que no nos dejan trabajar”.

La protesta de dueños de canchas de Fútbol 5 se realizó en las puertas del Municipio de La Matanza: piden que les autoricen trabajar

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram