Monday 6 de February, 2023

Clausuraron local gastronómico en Ituzaingó por transformar un bar en boliche bailable y encender bengalas

La denuncia llegó al Municipio a través de un usuario de Twitter. El comercio tiene faja de clausura preventiva hasta que los responsables hagan su descargo. Interviene la justicia de Faltas.

La insólita escena denunciada por el usuario en Twitter: Cromañón es una herida abierta en la sociedad argentina

La información oficial consignada por fuentes del Municipio de Ituzaingó indica que el boliche Cheka, ubicado en la avenida Santa Rosa al 1100, fue clausurado el fin de semana. ¿El motivo? Las autoridades consultadas por Primer Plano Online explicaron que fue porque violaron la habilitación que tenían como local gastronómico para transformarlo en bailable.

“Fui a tomar algo a @cheka en Ituzaingó, bs as… cuando levantaron las mesas para bailar, bajaron la persiana y pusieron llave, luego encendieron bengalas… En unos días se cumplen 18 años del incidente de Cromañón y seguimos sin entender nada”, fue el posteo en la red social Twitter que hizo pública la situación. En el mensaje fue arrobado el Municipio, que luego tomó intervención directa.

Lo que realizaron es una actividad no permitida. Cerraron las persianas y se pusieron a bailar. Incluso prendieron bengalas pero que son las que se ponen arriba de las tortas de cumpleaños según se pudo observar en las fotos”, detallaron a este medio desde el área de Inspección General del gobierno local.

Luego de que la foto circuló en el universo cibernético, la Secretaría de Gobierno y Seguridad dispuso la clausura preventiva del comercio. El argumento, más allá de las bengalas, fue que “están habilitados como bar y restorán, no como local bailable”.

A raíz de la decisión administrativa las actuaciones fueron giradas a la Justicia de Faltas, que convocó a los responsables del comercio para escuchar su descargo y luego obrar en consecuencia. Al menos por algunos días el lugar permanecerá con la faja.