Thursday 13 de August, 2020

Clausuraron un geriátrico ilegal en General Rodríguez donde 13 abuelos vivían hacinados

La dependencia había funcionado con anterioridad en la localidad de Moreno y desde hacía dos meses estaba radicada en el barrio Parque Rivadavia. Los vecinos denunciaron situaciones de irregularidad que determinaron el operativo de cierre.

El geriátrico “La Amistad” funcionaba en el barrio Parque Rivadavia del Municipio de General Rodríguez

Luego de varias denuncias de los vecinos de la zona, el secretario de Control Urbano de General Rodríguez, José Luis Benítez, encabezó el procedimiento que culminó con la clausura del geriátrico “La Amistad” ubicado en el barrio Parque Rivadavia.

Al llegar al lugar, personal que encabezó el operativo pudo constatar que el hogar para ancianos no contaba con habilitación municipal ni provincial. Además, no tenía los elementos de seguridad indispensables para este tipo de dependencias.

Dentro de la locación había alojados 13 abuelos hacinados, 8 mujeres y cinco hombres, provenientes de la localidad de Moreno. Luego de la clausura del lugar, se dio aviso a los familiares para que fueran a retirar a los ancianos. Antes de irse, todos ellos fueron controlados por personal de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social municipal. También formó parte del operativo personal de la Secretaria de Justicia y Seguridad local.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram