Tuesday 5 de July, 2022

El Club Atlético Ituzaingó recibió más de 2 millones de pesos para avanzar en la construcción de la Ciudad Deportiva

Se trata de una transferencia realizada por el Estado Nacional al Municipio, que entregará los fondos a la entidad a medida que se vayan presentando los comprobantes de obra. Se prevé construir nuevas canchas de fútbol, un playón multideportivo, un circuito aeróbico, estaciones con máquinas de ejercicios y sanitarios.

Subidio al CAI
El presidente del CAI estaba visiblemente emocionado por la trascendencia del dinero recibido para el futuro del club

El Club Atlético Ituzaingó (CAI) avanza con pasos firmes a la concreción de un sueño que tomó forma luego de la sesión que recibió por parte de las autoridades del Gobierno porteño de un predio para la construcción de la Ciudad Deportiva en el distrito. Ahora, gracias a una transferencia por parte del Estado Nacional hacia el Municipio, la entidad recibió un subsidio por $2.137.800, que será destinado a la compra de maquinarias y herramientas que ayudarán en la edificación y el mantenimiento de la nueva estructura.

La entrega simbólica se realizó ayer en la sede social del club, a donde acudieron el intendente Alberto Descalzo y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino. El acto también contó con la presencia del presidente del CAI, Hernando Politano; el vicepresidente, Facundo Titunik; el periodista e integrante de la comisión directiva Diego Brancatelli, actor fundamental en la obtención de las tierras que cedió el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo; y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, además de concejales de diferentes bloques políticos.

Subidio al CAI
Delfino y Descalzo dejaron las diferencias políticas de lado y firmaron el convenio para beneficio del CAI

Según se informó durante la jornada, la Ciudad Deportiva contará con nuevas canchas de fútbol 11, un playón multideportivo, canchas de césped sintético, circuito aeróbico, estaciones con máquinas de ejercicios y sanitarios. El receptor del dinero es el Municipio porque legalmente es la única forma permitida para la entrega de este tipo de fondos, y llegará al club a medida que se vayan presentando los certificados de obra y de compra de maquinarias.

El presidente del Club, Hernando Napolitano, señaló que “esto es muy importante para nuestro club, sobre todo para los chicos que en poco tiempo más estarán entrenando ahí adentro”. “Esto marca un momento histórico para el Club y seguiremos trabajando fuertemente para brindar cada día más y mejores alternativas”, agregó visiblemente emocionado. Su vicepresidente, por otro lado, pidió a los vecinos a que se sumen al trabajo que se está realizando en la institución. De hecho, en los carteles que ilustraron el acto estaba la leyenda “Hacete Socio”, con la cual invitan a la comunidad a integrarse a la entidad.

Factor fundamental para el inicio del sueño de la Ciudad Deportivo, el periodista y estrecho colaborador del CAI Diego Brancatelli dejó de lado las diferencias de mirada política sobre el momento del país y agradeció al Gobierno Nacional por la transferencia de recursos. “A través de la cesión de tierras comenzó un sueño grande para todos nosotros”, indicó el comunicador y reconocido hincha del club. “Lo que tenemos que entender todos los que vivimos en este pueblo es que si salimos a golpear puertas es para ver a los pibes pateando una pelota ahí adentro”, al tiempo que anticipó que “se vienen otros pasos, porque esto va a quedar para las generaciones que vienen”. También particularizó la gratitud hacia Lucas Delfino, con quien contó que había conversado “de manera informal y no dudó, más allá de las peleas y las discusiones políticas, en ofrecer su colaboración”.

Justamente, el funcionario nacional y concejal de Cambiemos en Hurlingham consignó que “haber conseguido el subsidio en tan poco tiempo es muy importante”, y valoró el trabajo conjunto con el Municipio para poder acercar la ayuda al club. “El objetivo es que los vecinos vivan mejor y, en ese sentido, es muy valioso el mensaje que estamos dando, porque queda claro que los buenos proyectos son de la sociedad, no de un partido político”, cerró.

El cierre de la emotiva jornada estuvo a cargo del intendente Alberto Descalzo. “Hacer deporte significa inclusión, pelearle a la violencia y a la droga. Por lo tanto, para nosotros es muy importante acompañar el crecimiento de esta institución, que es parte de nuestra comunidad”, concluyó el jefe comunal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram