Friday 1 de July, 2022

El Club Atlético El Trébol de Haedo inauguró su cancha de césped sintético

La jornada se coronó con homenajes a deportistas consagrados que se iniciaron en la tradicional entidad, la presencia del intendente Tagliaferro que tuvo a su cargo los penales de bautismo del campo de juego, y numerosos socios que inauguraron oficialmente el flamante terreno.

Con la bendición del padre Trotz, la presencia del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y las palabras del presidente de la institución, Gerardo Calabria, quedó inaugurada la cancha de césped sintético del club de Vuelta de Obligado al 700, que con gran esfuerzo logró montar la comisión directiva de esta prestigiosa entidad deportiva.

La nueva superficie lleva el nombre de Oscar Garré, campeón mundialista 1986, surgido de este club. Por sus historias en la institución también fueron homenajeados en la jornada inaugural Walter Pico, Patricio Camps y Lucas Mareque. Se hizo entrega además de una plaqueta al intendente Tagliaferro y se le entregó su carnet de socio honorario.

A la hora de los agradecimientos, Calabria destacó la ayuda brindada por los sponsors que hicieron posible tan onerosa inversión, difícil de afrontar para un club de barrio si no es necesariamente con la ayuda de las empresas que confían y apoyan a la institución. Es que a El Trébol, asisten además de sus socios, alumnos de tres colegios estatales de la región que utilizan las instalaciones para la práctica de deportes. Allí también dicta clases la reconocida y bellísima modelo y actriz Celeste Muriega, que junto a su hermana concitan la atención de alumnos y curiosos.

El intendente Taglaferro en la inauguración de la cancha de césped sintético; Celeste Muriega junto al presidente Calabria y el momento de la bendicion del club a cargo del padre Trozt.
El intendente Tagliaferro en la inauguración de la cancha de césped sintético; la «profe» Celeste Muriega junto al presidente Calabria y el momento de la bendición a cargo del padre Trotz.

En virtud del movimiento que se genera diariamente en la institución, sus responsables decidieron colocar cámaras de seguridad sobre dos calles linderas al club, que se encuentran vinculadas a la Central de Monitoreo del municipio. Además, cuenta Calabria que instalaron un televisor para que los socios puedan acercarse a ver los partidos que se transmiten en forma codificada y a los cuales mucha gente no puede acceder.

En cuanto a los emprendimientos futuros, la comisión del club planea rehacer las dos veredas que lo rodean, para lo cual el Municipio aportó un subsidio de dieciocho mil pesos. A la hora de los discursos, el intendente de Morón destacó la gestión del “Tano”, como lo conocen popularmente a Calabria todos en El Trébol, ponderando su compromiso con la sociedad.

LA VUELTA A MORÓN

Además de su histórica función en diferentes frentes del Club El Trébol, Calabria fue hasta hace poco tiempo el subsecretario de Control y Convivencia Urbana del Municipio de Morón, de donde se alejó en enero pasado furioso con quién era por entonces el secretario de Gobierno de la comuna, el Dr. Mario Russo.

Si bien en términos políticos quedó en perfecta sintonía con Tagliaferro, el alejamiento del municipio de este histórico dirigente del peronismo de Haedo hizo por entonces mucho ruido. En declaraciones a Primer Plano On Line, un Calabria siempre temperamental había manifestado: “A mí, con mis años en Morón, no me va a venir a jubilar nadie, menos uno que no es del distrito y al que no le importa nada de Morón. Lo dije desde el primer día y lo sostengo”.

A casi un año de aquel explosivo episodio y con un escenario comunal propicio, no son pocas las voces que señalan que Calabria en poco tiempo más volverá a ocupar un lugar en la gestión Tagliaferro.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram