Thursday 1 de December, 2022

Club College sigue sin entregar las prendas en tiempo y forma a estudiantes que egresan y crece la bronca

Primer Plano Online confirmó con fuentes judiciales que se presentaron dos denuncias contra la empresa textil de Morón, cuya titular también realizó una contrademanda por amenazas. Autoridades de la justicia, del Municipio y de Defensa del Consumidor intentan acercar a las partes con la finalidad de que chicas y chicos puedan tener sus prendas distintivas.

El comercio denunciado está ubicado sobre la calle Boatti 193, casi esquina Almirante Brown, en Morón

Crece la bronca de padres y madres contra la firma Club College Egresados, la empresa textil ubicada en Morón con la cual contrataron sus prendas de vestir para chicos y chicas que culminan sus estudios primarios y secundarios en la región oeste.

El problema adicional que se agregó en días pasados es que el comercio de la calle Boatti 193 mantuvo cerradas sus puertas después de la explosión que el caso tuvo en los medios de comunicación a raíz de la nota publicada por Primer Plano Online. Además, nadie respondió mensajes, con lo cual la incertidumbre se convirtió en algo más.

“El viernes pasado les entregaron las prendas a la escuela que la tenía que recibir por contrato en febrero. Tenían el número 63 en la lista y nosotros tenemos el 123, así que no sabemos cuándo nos tocará”, describió a este medio Patricia, mamá de un estudiante del colegio Héroes de Malvinas de Ituzaingó.

En el caso de esa escuela, el encargo realizado a la empresa fueron 20 buzos y remeras con un aperitivo adicional: es el único curso que adquirió las prendas en Club College. El resto de las aulas que terminan el secundario ya tienen sus vestimentas elegidas para la ocasión. Hay que estar en las mentes de estudiantes, padres y madres para entender qué sienten.

Según confirmó Primer Plano Online, la Fiscalía Nº 7 de Morón reúne las dos denuncias que fueron presentadas formalmente hasta el momento. Este medio pudo constatar, asimismo, que hubo dos demandas contra la firma, que a los funcionarios judiciales se les hizo imposible notificar porque no respondían los teléfonos y el negocio estaba cerrado.

“Pero justo un día la propietaria de la empresa fue a la Fiscalía a realizar una denuncia por las amenazas que decía recibir y en ese momento se le notificó del expediente”, detalló el vocero consultado. Ambas denuncias fueron giradas al área de Resolución de Alternativa de Conflictos del Ministerio Público Fiscal. La propia empresa lo posteó en sus redes sociales.

Sin embargo, las supuestas amenazas eran advertencias de escraches en redes sociales y medios de comunicación en caso de no entregar la ropa encargada y ya pagada. “De lo que se trata es de llegar a una solución para que chicos y chicas puedan tener cuanto antes las prendas, porque está en juego la ilusión que eso implica”, completó la fuente judicial.

En paralelo hay escuelas como el Buen Viaje de Morón que el viernes recibieron las prendas, pero hay otros 17 colegios que siguen sin novedades, con las fechas ya cumplidas largamente. Son los siguientes:

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram